Deportes y Gimnasios - Secci?n est?tica en el deporte

DRA. M?NICA BEY

Dentro de lo que será una sección dedicada a la estética y sus diferentes tratamientos tuvimos una charla con la Dra. Mónica Bey, médica egresada de la UBA en 1981. Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, completó su especialización en el Hospital Nacional "Dr. Alejandro Posadas" y en el "Hospital de Quemados". En los últimos 22 años Mónica además de ejercer su profesión de manera tradicional, se ha especializado en tratamientos estéticos no invasivos: Radiofrecuencia para Flaccidez Facial, Corporal y Celulitis; Estrías; Laser para Depilación-Manchas-Rejuvenecimiento; Luz Pulsada; Ultrasonido; Rellenos de corta, mediana y larga duración; Toxina Botulínica; Mesoterapias, etc., es por eso que nos cuenta algunos de sus servicios y los mejores consejos para la estética.

En el tema que hace a la depilación definitiva nos cuenta..." la depilación mediante luz L.A.S.E.R (Light Amplification by Stimulated Emisión of Radiation), produce la destrucción selectiva del bulbo piloso mediante un intenso haz de luz, y como consecuencia la caída de ese vello, sin que ello ocasione daño alguno al resto de las estructuras de la piel. Ésta es la depilación más moderna, segura y prolongada que existe". El láser se ha aplicado en diversos procedimientos médico cosméticos entre los que se encuentran: el tratamiento en venas de las piernas; las manchas seniles; así como el alisado de las líneas finas del rostro. El GentleLASE (innovador sistema de láser de Alexandrita de larga pulsación y alta energía) emite un suave haz de luz que pasa a través de la piel hasta llegar al folículo piloso, donde es absorbido. La energía del láser se transforma en calor, eliminando definitivamente el folículo sin afectar la piel que lo rodea. El vello no vuelve a crecer. Durante el tratamiento la piel está protegida mediante un proceso de enfriamiento dinámico (pulverización de gas criógeno sobre la piel) sobre las capas superiores evitando posibles molestias en la paciente. El vello crece por ciclos. El número necesario de sesiones depende del tipo de piel y de la coloración y dureza del vello. Se necesitarán varias sesiones de tratamiento ya que el proceso solo es eficaz en el vello que se encuentra en la fase de crecimiento de su ciclo de vida. Para comprender esto debemos aprender el ciclo de crecimiento del vello. Este proceso natural se divide en tres etapas: Anágena (crecimiento activo); catágena (involución) y telógena (caída). Éste ciclo es cumplido por cada vello varias veces a lo largo de la vida y en forma ininterrumpida. Cada vello del cuerpo va pasando, sucesivamente, por cada una de las etapas. En un tiempo determinado, el vello del paciente se encuentra en alguna de las tres fases en distinto porcentaje. Por ejemplo: En las axilas el 30% de los vellos existentes se encuentran en la fase enajena (por lo que un 70% del vello, que no vemos crecerá en un futuro cercano) y la duración de la fase telógena es de aproximadamente 3 meses en esta zona. Solo los vellos en fase anágena o de crecimiento serán afectados por la depilación láser (en cada sesión solo se es eficaz en el 30% del vello). Los vellos que se encuentran en fase catágena o telógena aparecerán al cabo de 3 meses como vellos que vuelven a crecer (en menor cantidad) es en este momento donde podrán ser afectados por el láser (un 30% de ellos que son los que se encuentran en la fase correcta -enajena-). De esta manera irán disminuyendo la cantidad de vellos que vuelvan a crecer.

En próximas entregas seguiremos hablando con Mónica sobre otros tratamientos que ella realiza en su consultorio en Esmeralda 1066 4º "H" (CABA) tel.: 43222923