La increible transformacion de la peleadora de MMA GABI GARCIA

 

La ocho veces campeona mundial de Jiu jitsu en peso pesado rebajó considerablemente y luce mucho más refinada de cara a su carrera en la artes marciales mixtas.

Quien haya visto a Gabi Garcia en el 2014 durante su aparición en el programa de The Ultimate Fighter Brasil 3 de UFC y la ve ahora quedaría sorprendido.

Y es que para el primer trimestre del 2014 García rondaba los 115 kg. de peso con una figura súper musculosa de brazos que parecían del tamaño del muslo de un hombre delgado y poseía una apariencia bastante masculina.

De hecho, aún al lado del ex campeón peso mediando de la desaparecida empresa Pride de Japón y coach de esa edición de TUF Brasil 3, Wanderlei Silva, García se veía enorme cuando fue presentada como coach invitada al programa.

Para ese entonces la brasileña García venía de ganar su quinto campeonato mundial en la categoría absoluta y en el peso mayor de 74 kilogramos femenino en un Mundial de Brazilian Jiu jitsu.

Pero con sus planes de hacer la transición a las artes marciales mixtas, García sabía que tenía que bajar a, al menos, 92 kg. con sus 1,85  de estatura para poder competir.

Para ello lleva cerca de 18 meses trabajando para bajar en volumen muscular y buscar mayor flexibilidad y velocidad. El resultado ha sido una figura más esbelta, combinado con un cambio de apariencia notable para lucir un poco más femenina.

Basta ver sus fotos más recientes.

Durante la década pasada, la nacida en Porto Alegre, y criada en Sao Paulo practicante de jiu-jitsu, se convirtió en una de las estrellas más brillantes del deporte, manteniendo ocho medallas de oro de campeonatos mundiales de jiu-jitsu brasileño.

Sin embargo, Gabi no solo ha sido dura—algunos dicen que invencible—en el tatami. Cuando era una niña pequeña Gabi era víctima de bullying debido a su tamaño. Ha declarado en entrevistas que siempre ha lidiado con eso de buena manera, pero involucrarse en el deporte le ayudó a aceptar su complexión más grande que el promedio. Pero como sabemos, los niños son un grupo de humanos crueles, sin importar donde te encuentres. A lo largo de su infancia intentó varios deportes—incluso una breve temporada en el hockey—pero se encontró a sí misma en el jiu-jitsu. Su tío, practicante, le dijo que no debía desquitar su frustración con los niños más pequeños, aunque fueran terribles; sino que debía expresar esa energía en el tatami. Hubo una conexión instantánea con el deporte, y uno a uno comenzó a acumular victorias en torneos, con un jiu-jitsu que era enseñado casi exclusivamente por hacer sparring con hombres. En su vida, el peso de Gabi ha sido problemático en algunas ocasiones. A veces se puso en el camino de sus metas—hace cinco años Gabi pesaba 113 kilos. Le impedía llegar a donde en realidad quería estar, se puso en el camino de la victoria. Al final del día, en los círculos del jiu-jitsu brasileño, así como en los círculos notables de artes marciales mixtas, todos conocen y respetan a Gabi García y sus habilidades como peleadora—sin importar su tamaño. A Gabi le gusta competir, ser retada. El MMA solo es la próxima frontera, pero dar el peso siempre será un desafío para ella hasta que Invicta FC o el UFC lancen una división en la que pueda competir. Es casi por seguro que hay pocas chicas en las artes marciales mixtas profesionales que son tan grandes como Gabi—emparejarla debería ser una tarea muy difícil. La hija de George Lucas, Amanada, está ahí a la espera. De cualquier manera, el tamaño de Gabi es eclipsado, enterrado bajo tierra—palidece en comparación con sus habilidades en el tatami. Es para temer, cualquiera que pongan enfrente de ella, ya sea en jiu-jitsu o en artes marciales mixtas. Gabi García es una de las competidoras más duras en poner pie en un tatami.