La sanjuanina Cecilia Román contra una de las grandes campeonas del boxeo argentino Carolina Duer

Llegó la hora para Cecilia Román. La sanjuanina de 34 años, mamá de dos pequeños de 5 y 9 años, disputará un título mundial ante una de las grandes campeonas del boxeo argentino: la porteña Carolina Duer. "Es una pelea difícil pero es la oportunidad que tanto esperaba",manifesto.

La pelea, se realizará este próximo 4 de agosto en el Salón Tattersall (San Isidro) y estará en juego el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

"Estoy contenta porque llegó la pelea que tanto quería, además enfrentando a Carolina. Esta pelea seguramente me va a hacer crecer. Yo busco ser la mejor", contó la sanjuanina.

En principio, Cecilia iba a defender el título argentino que consiguió en septiembre del 2016, cuando derrotó por puntos y en fallo unánime a la bonaerense Anahí Salles. El mismo se iba a disputar en el Mocoroa. Pero finalmente recibió una citación de la FIB donde le dieron la noticia de su combate por el cinturón mundial.

"Sé que va a ser una pelea intensa, Carolina es una gran boxeadora y con buena técnica. Pero voy a buscar todos los rounds, que no quede ninguna duda de que quiero ganar el título", señaló.

Román se encuentra entrenando en el Centro Deportivo Nº 2 de la Municipalidad de 3 de Febrero, de la mano del reconocido entrenador de box Juan Ledesma. Allí se codea con dos campeonas del boxeo mundial, como Marcela `Tigresa` Acuña y Yésica `Tuti` Bopp. De hecho, esta última le sirve de sparring de cara a su pelea frente a Duer.

 

"Las chicas están contentas, quieren que gane. Me dan consejos para mejorar, saben que es la pelea más importante de mi vida. La verdad es que estoy atravesando entrenamientos muy intensos, es la mejor manera de poder mejorar pensando en lo que viene", comentó.

Por otro lado , toda una fiera arriba del ring y una mujer fatal abajo, Carolina Duer (T:23;G:19-3 KO;P:3;E:1) es una de las máximas exponentes del boxeo femenino. Una velada que promete ser un espectáculo de alto nivel boxístico.  La velada será trasmitida en directo por la pantalla de TyC Sports.

La campeona asegura que el pugilismo femenino atraviesa un gran momento y vaticina que seguirá creciendo, ya que con 20 años de existencia resulta aún un  deporte nuevo. “Hay un público que nos respeta y consume, quizás resta equiparar la parte económica”, opina.

 

Carolina se enamoró del boxeo cuando pisó el gimnasio de la Federación de Boxeo, allá por 2003. Había acompañado a una amiga que quería practicar ese deporte. Allí conoció al reconocido entrenador Alberto Zacarías que la formó y juntos empezaron a escribir esta historia. Adrenalina, alegría, ansiedad, nervios y miedo; son algunas de las sensaciones que recorren el cuerpo de Duer antes de subir al ring a pesar de su experiencia.

Con vista a su pelea del 4 de agosto nos dijo: “ Estamos haciendo un entrenamiento funcional muy intenso, efectivo para optimizar potencia, velocidad y reacción con Matías Bertone, una persona muy profesional que sabe mucho de boxeo. Y trabajando muy fuerte también con mi entrenador de siempre Alberto Zacarías, una de las claves de mis logros en mi  carrera. Ambos nos conocemos a la perfección”.