Trelew será sede del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo

El presidente de la AFCA (Asociación de Fisicoculturismo de Argentina), David Altamirano, llegó a Trelew para promocionar el evento que se realizará en el gimnasio de Racing Club con la participación de atletas de todo el país. Del anuncio tambien participo El intendente Maderna que en forma conjunta presentaron el torneo que se realizará  en esta  ciudad.
El intendente Adrián Maderna, junto al presidente de Asociación de Fisicoculturismo Argentina (AFCA), David Altamirano, participaron  de la presentación oficial del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo que se realizará el 16 de marzo del próximo año en Trelew.
La presentación tuvo lugar en en las instalaciones de Museo Gym y en ese marco, Maderna remarcó que "el respaldo a esta disciplina apunta al deporte, a la salud y al acompañamiento de todos los que practican este deporte".    Asimismo destacó que "es un evento más que se sumará a las alternativas que tendrá la ciudad el próximo año, con todo el movimiento que implica tener un evento de estas características".

El máximo dirigente argentino de la mencionada actividad David Altamirano, expresó que la idea que tienen en la Asociación es que los fisicoculturistas no abandonen su labor cuando dejen de subir a un escenario, sino que sean fisicoculturistas para toda la vida, ya sea colaborando como entrenadores, dirigentes, asistiendo a los eventos, que sean entusiastas y promuevan la actividad apuntando a los valores deportivos y culturales siempre con un parámetro saludable.

Se quieren implementar delegaciones en varios puntos del país, en Trelew estaría a cargo del exatleta local Federico Wittenkamp (campeón Metropolitano en 1998 y entrenador con más de mil atletas preparados), que llevará adelante la tarea de mantener a Trelew como el punto de referencia del deporte en el sur argentino.

También explicó que con la puesta en marcha de la comisión de la Delegación se "podrá concretar con cuatro torneos anuales, de los cuales saldrán los mejores atletas que competirán en el Campeonato Argentino en Buenos Aires".
Uno de los impulsores del torneo, Federico Wittenkamp remarcó el apoyo de la Municipalidad de Trelew y destacó que "el acompañamiento permite que las personas de la ciudad y de la región que practican este deporte se incentiven, practiquen otro nivel de preparación, intercambien con competidores de otros puntos del país experiencias que sumen a su preparación".

Asimismo destacó que "lo que estamos logrando en Trelew es hacer el torneo nacional que congregará a participantes de todo el país", y además, la creación de la delegación de Chubut en Trelew -que momentáneamente - funcionará en el gimnasio Museo".
"Se asesorará a los que se estén preparando para competir en lo que tiene que ver con la pintura, rutina de poses, entre otras preparaciones", precisó Wittenkamp, que además indicó que "Fernanda Youglar, campeona a nivel mundial de fisicoculturismo, que es de Trelew, será la que marque la visión competitiva de las participantes mujeres teniendo en cuenta su experiencia".