Multicampeona de BODYFITNESS

SUSANA ALEGRE

Con apenas ocho a?os en el deporte esta impactante morocha de zona sur ha logrado sus objetivos y junto a los t?tulos logrados, tambi?n le dio un giro a su vida y su salud, en esta nota nos cuenta su experiencia personal en el BODYFITNESS.

Nos recibi? en uno de sus gimnasios donde luego de la charla nos impacto en la producci?n fotogr?fica mostrando su incre?ble f?sico trabajado hasta el detalle mas m?nimo y mostrando que m?sculos -femineidad y encanto van de la mano en este deporte...

?Como decidiste dedicarte al Bodyfitness?

Hace 9 a?os masomenos, primero por salud, fumaba mucho , 3 atados de cigarrillos por d?a, era muy delgada con 42 kilos , no com?a , mucho traj?n de trabajo... as? que entre por salud, y fui dejando el cigarrilllo,a medida que me exig?a mas el deporte fui dejando de fumar, ya hace 8 a?os que no fumo, antes hacia v?ley como hobby pero no como este deporte al que me volqu? a competir, tampoco es que lo eleg?, fue de a poco , mientras pasaba el tiempo y empezaba a muscularme , a ver formas , a engordar , hoy en d?a estoy pesando 57 kilos...

Hace 6 a?os que empec? a muscularme bien y desde ah? que estoy compitiendo y dedicada de lleno a esto, cuando empec? a ver los cambios f?sicos me fui perfeccionando, haciendo cursos, de alimentaci?n que es fundamental en nuestro deporte, de entrenamiento, de juez etc.

?Como viviste los cambios f?sicos?

Al principio era chocante, siempre caemos chocante a lo que es la sociedad, te confunden, o lo ven muy raro, al principio ves la discriminaci?n... uno mismo se persigue un poco en no mostrarse en ver las caras de la gente, hoy en d?a esto se ve un poquito m?s y como que la gente lo va asimilando... ahora si ya paso la ?poca en que me tapaba, ahora es el deporte que eleg? soy una Body y me muestro...

Al principio incluso mis padres lo ve?an como muy varonil, igual que mis hijos cuando me ve?an muy musculada dec?an que no, pero se acostumbraron y ahora me siguen...

Igualmente hoy a cambiado mucho, ya a las body no les piden que est?n tan musculadas es mucho m?s suave las formas que te exigen hoy desde la federaci?n.

Eso ya viene como una bajada de l?nea desde la IFBB, ya que hoy se cre? una categor?a nueva que es el "womanphisic" que es algo intermedio entre el fisicoculturismo cl?sico y el body.

?Como es tu vida hoy fuera del deporte?

Normal, salgo a comer, salgo de compras, voy de vacaciones, una vida normal, a pesar que hace 6 a?os ya que mantengo el mismo nivel de f?sico durante casi todo el a?o...

?Hoy que cambiaste de vida y de trabajo, podes vivir del deporte?

S?, hoy tenemos dos gimnasios, doy clases, personalizadas, y eso nos permite vivir del deporte.
Tenemos dos gimnasios en la zona sur uno en?Longchamps al lado de Tapera en H.Irigoyen 17291?y el?Glew frente de la estacion en Almafuerte 37?en los dos damos clases yo y mi marido y doy clases en el sal?n y personalizados.

?Es un deporte caro?

S? muy caro, yo calculo que todos los deportes son caros, pero este implica muchos viajes, el gobierno no nos respalda, ni nos reconoce, y tenes gastos de viajes, comidas, suplementacion, creo la gran mayor?a de los atletas no tiene sponsor de suplementacion, por eso hay mucho nivel en argentina pero no podes mostrarlo afuera por el tema econ?mico, hay muchos atletas argentinos que est?n en muy buen nivel pero no pueden costearse los viajes. En mi caso tengo dos sponsor uno de suplementacion?MERVILAC, y otro de equipamientos de gimnasios y maquinas?LIONFORCE

?Como es la suplementacion en la mujer?

Muy suave, por l?gica la bodyfitness no suplementa mucho por el tipo de f?sico que piden hoy en d?a, la piden suave, eso hace que la suplementacion sea menos, hasta la comida es reducida...?
La suplementacion pude ser un batido proteico, muy natural, los m?dicos mismos te recetan prote?nas, o ganadores de peso, amino?cidos, todos naturales, debe haber otros casos pero en bodyfitnes es suave.

?Tus principales triunfos?

Fui bicampeona argentina, campeona sudamericana, ser mundialistas, poder presentarme en los "Arnolds", campeona nacional todos.

Ahora me estoy preparando para el "Arnolds Classic" en Ohio EE.UU., del 5 al 8 de marzo, y en Brasil en abril, y en septiembre el mundial que se hace en Ucrania.

?Por qu? hay tanta divisi?n a nivel federaciones?

En todos los deportes hay divisiones, en ltd. Hay muchas federaciones... cada deporte tiene sus pleitos, la logica y el objetivo es el mismo, es ganar, competir, y ser el mejor atleta. Si cada uno tiene sus discordias es cuesti?n personal de cada uno.

Estamos en un ambiente donde todos hacen de todo para poder lograr el objetivo de cada uno, vos calcula que el que no tiene respaldo econ?mico un capital econ?mico no va a poder lograr la cosa que se proponen... como todos somos grandes y sabemos lo que hacemos cada uno elige el camino.

Calcul? que la preparaci?n nuestra con viajes y con todo sale alrededor de 100.000 $ , para una preparaci?n mundial, de ah? para bajo lo que quieras... nosotros tenemos muchos conocidos que encima est?n haci?ndose preparar por profesionales de afuera y eso ser?a mucho m?s caro todav?a, y todo eso es trabajar para lograr un objetivo, pero nada econ?mico ...solo la satisfacci?n de estar en determinado nivel, te metes en deudas, le quitas tiempo a tu familia , a tus hijos, todo en pos de un objetivo...y todo porque nos gusta y nos apasiona esto.

?Hasta que edad tenes pensado seguir compitiendo?

Yo pienso competir dos a?os m?s descansare un a?o y despu?s seguir? creo que hasta los 40 y dejo... en la actualidad tengo 34.

?Qu? figuras te sirvieron de ejemplo?

Figura que me gusto Aline Olivera de Brasil, siempre admire ese f?sico, hoy en d?a miro mis condiciones, porque puedo mirar cualquier atleta pero quiz?s mis condiciones no me dan, o mi gen?tica no me da, entonces trato de dar todo lo que puedo y me tengo fe.

?C?mo es tu entrenamiento?

Entreno una hora de aer?bico por d?a m?s 40 minutos de musculacion todos los dias. La alimentacion son 6 comidas al d?a, de carne, de hidratos y comidas de verduras y cereales.

?Cu?les son tus consejos para las mujeres que quieran iniciarse?

Al principio todas te dicen que quieren llegar a hacerlo, yo calculo que el campe?n se hace a trav?s del tiempo y el sacrificio... pero se puede llegar , todo se puede, el tema es que tenga ganas ,y condiciones y mucha exigencia, no hay edades para empezar ni limites, solo las condiciones naturales y el esfuerzo de cada uno, yo arranque de grandecita y pude llegar a un nivel competitivo...hay chicas que empiezan a los 15-16 a?os y hasta los 50 a?os hay bodyfitness en muy buen estado...