Hanna Gabriels retiene titulo frente a la argentina Abril Vidal

En una gran pelea, la costarricense Hanna Gabriels retuvo el título mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por decisión unánime a la argentina Abril “La Tina” Vidal en una velada realizada en el Gimnasio Nacional.

La tica de 36 años derrotó a la argentina en las tarjetas luego de 10 asaltos por 96-94, 97-93 y 97-93 lo que le permitió retener el cetro tras una gran pelea ante Vidal.

La sudamericana se plantó y golpeó duro, aprovechó los pequeños descuidos de Hanna en la guardia para hacerle daño, sin embargo, la campeona mundial supo cómo salir y también le propinó golpes sobre todo al cuerpo que fueron minando a Vidal.

“Reconozco que recibí algunos golpes fuertes en la cara porque me ha costado un poco mejorar la guardia, pero el boxeo tiene otros golpes, movimientos y yo también le di fuerte, le di bastante abajo, al cuerpo, ahí la fui manejando y me sentí bien de principio a fin. Quizás la gente solo se ve los golpes, pero el boxeo es también saber moverse y quitar los golpes y yo la hice fallar”, comentó Hanna tras el combate.

Acotó que “Vidal tiene futuro y sé que ha sido de las peleas más duras que he tenido, ella tiene 20 años, pega duro y yo tengo 36, con más argumentos y creo que puedo dar todavía unos cuatro o cinco años más.