En una nueva entrega... esta vez mostrando otras facetas de una mujer culturista

CARINA ESPINOZA

Es un honor redactar parte de mi historia para esta magnífica revista, donde los atletas nos sentimos representados con gran profesionalismo.
Mucha gente recuerda mi perfil competitivo pero desconoce mis múltiples facetas al bajar del escenario. Compartiré con todos uds. esta enigmática fusión artística, unidas entre sí por una fuerte pasión.

La cultura al físico es una gran obra de arte que se va tallando dia a dia, y la herramienta fundamental para esto es una buena alimentación, nuestro mejor cincel.
Mis orígenes en la cocina se remontan años atrás, cuando mi abuela tenía una fonda de comidas, donde preparaba menues tradicionales de su época, los que fue enseñando a mi madre, quien luego me los trasmitió y ahora, aunque mis hijas aun son pequeñas, compartimos juntas el arte de cocinar. Es la mejor herencia, que va de generación en generación.
Recuerdo cuando era niña, ver a mi abuela con sus previos rituales, colocarse su impecable cofia y su florido delantal, disfrutando de largas horas de elaboración para cada plato, me atraían y atrapaban esos inolvidables aromas a laurel y otras hierbas que usaba para condimentar, extraidos de su propia huerta.
La cocina de mi madre fue mas dinámica y sin tanta creación, debido a su escaso tiempo libre, pero ambas me inculcaron una buena alimentación, sana y nutritiva.
Todo esto fue creando en mí, el buen gusto por las comidas, bien decorativas y con sabores penetrantes, realizando cada plato del día tan majestuoso como una pieza artística.
Aunque esté en dieta competitiva realmente degusto cada ingrediente con mucho placer, asi es mi arte culinario.

Fui creciendo con una muy adecuada nutrición, lo que me permitió practicar múltiples deportes, hasta dar con la disciplina que marcó mi estilo de vida, - el fisicoculturismo - interiorizándome en la cultura física descubrí que todo el legado culinario estaba súper relacionado con la respuesta muscular que buscaba en cada entrenamiento. En un principio, converti el hobbie de la cocina en terapia anti estrés, ya que cuando me conectaba con mis menues me desconectaba del mundo. Transcurriendo el tiempo, observaba a mis alumnos del gimnasio y comprobé la carencia de instrucción sobre una sana alimentación, por lo tanto, ademas de armarles las rutinas de entrenamiento, comence a programarles planes nutricionales para cada necesidad que surgía, aumento o descenso de peso, entre otras. También decidi dictar mensualmente seminarios de nutrición y suplementación y ahora siento la satisfacción de haber logrado cambiar en la mayoría de mis alumnos su estilo de vida, físicamente y emocionalmente, ya que se ven bien y se sienten mucho mejor. Y como en todo lo que emprendo busco llegar a lo mas alto, tomé cursos de cocina internacional para ampliar mis conocimientos y estoy escribiendo un libro de recetas que ayudará a seguir la dieta a todos aquellos que se propongan lograr a sus metas, sin sufrir apetito, comiendo muy sano, y deleitando cada plato no sólo con el paladar, sino también con los ojos.
Y como último item, no puedo dejar de nombrar mi inspiración por las bellas artes, en mi adolescencia concurrí a una academia de arte, por más de cinco años, alli fue mucho lo aprendido y sumado a lo que nace del alma es suficiente para exponer en cada pintura lo que dicta mi corazon. me apasiona pintar físicos que considero admirables, como la gran lenda murray, a quien idolatro desde mis comienzos en el fisicoculturismo. También me sumerjo en las imponentes miradas de los tigres o en algun paisaje sublime.

Utilizo mis esporádicos momentos libres para relajarme y distenderme, dejando fluir mis sentimientos en un blanco bastidor.
Estas tres ramas del arte, son las que me caracterizan, como toda pisciana que tiene mucha afinidad con lo artistico. Día a día esculpo mi cuerpo en el gimnasio, estimulando a todos los que me rodean para que también lo hagan. Indudablemente, cuido a mi familia con una dieta sana y balanceada, con platos 100% caseros, creados por una chef culturista, amante del buen vivir.