Campeona de Pulseadas

SANDRA RODLAN

Esta rubia noruega engañaría a más de uno con su imagen sexy y femenina ya que es una de las mujeres más fuertes de Europa, Europa y ha participado en varios campeonatos de pulseadas, venciendo a todo tipo de rivales entre ellos algunos competidores hombres. 
Tuvimos una entrevista exclusiva donde nos habla de esta disciplina...

¿Cuando te iniciaste en la práctica de deportes? ¿Cómo te decidiste a competir en pulseadas?

Empecé cuando tenía 14 años, pero no me competí hasta que tenía 17 años. Me decidí a competir porque quería ganar.

¿Como descubriste que eras físicamente fuerte?

Nunca me sentí especialmente fuerte antes de empezar. Yo estaba muy interesada en deportes de fuerza y quería ser fuerte.

¿Cuáles fueron tus principales victorias en este deporte?

Mi mejor resultado fue en el Campeonato del Mundo en Canadá en 2008, cuando yo llegué 4a. No es mi mejor competencia, pero si fue mi mejor resultado.

He visto pulseadas tuyas contra hombres y obteniendo triunfos, ¿Crees que las mujeres son siempre así de fuertes?

Las mujeres por supuesto no suelen ser más fuertes que los hombres, pero si una mujer en un deporte específico, no es extraño que si se puede vencer a un hombre en ese deporte. Los hombres regresan al evento figuran: perder a menudo se culpa a una mala técnica, pero también son débiles en ejercicios de pulseadas, y a menudo son simplemente débiles.

¿Qué es lo que piensan los hombres cuando pierden contra vos? ¿Tienes alguna anécdota?

A veces se ríen, a veces se enojan. He tenido que dejar un lugar alguna vez, porque había tanta tensión en el aire después que un chico perdió contra mí.

¿Tienes alguna alimentación especial?

Mi comida favorita sería filete y comida tradicional noruega (sheeps costillas y lutefisk), pero trato de comer alimentos altos en proteínas y carbohidratos y baja en grasas.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

He estado fuera de las competencias durante cuatro años, y quiero volver a ponerme en forma y competir de nuevo. El club que deje hace cuatro años es más activo ahora, y me gusta mucho el entrenamiento, tal vez más que nunca! Quiero volver a competir y ganar...No tengo nada planeado en cuanto a la competencia en que volveré , necesito tiempo para volver a ponerme en forma

¿Cuál fue el motivo de tu alejamiento de las competencias?

La razón por la que me fui porque me ha pasado que he perdido la pasión por la competencia cuando me fui de mi club y amigos. He tenido diferentes prioridades en la vida en este momento.

¿Hay muchas mujeres que compiten en el mundo de las pulseadas? ¿Cuál es la mejor?

Sí, hay muchas grandes deportistas que forman parte. Tengo muchas favoritas, por distintas razones, Lucía Debnarova, Cingule a Leyla Zana, Egle Vaitkute, Heidi Anderson, Irina Gladkaya, Sarah Bäckman, Tatiana Istomina.

¿Cuáales serían tus palabras para las mujeres jóvenes que quieren comenzar?

Se trata de aceptar perder cuando se empieza, no hay campeones que solo ganan. Perder es aprender, no cometer el mismo error varias veces. Práctica tus puntos débiles, aunque sea aburrido.