Nota en exclusiva ...

THERESA IVANCIK - IFBBPRO

En forma exclusiva para nuestra revista accedimos a una entrevista con Theresa Ivancik, una campeona de fisicoculturismo femenino, que logro llegar a ser una IFBBPRO, y este año sigue cumpliendo los sueños que desde chica se propuso llegar y se consagro campeona en el ultimo 2019 Wings of Strength Rising Phoenix ¡¡Sexto lugar en el mundo !!. A continuacion transcribimos la nota con esta hermosa mujer, que ademas de sus musculos, tiene una simpatia cautivante y una mirada increible.

¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Butler Pennsylvania el 2 de septiembre de 1983

¿Cómo empezaste a conectarte con el deporte?

En la escuela secundaria estaba en el equipo de baile, y cuando era niña siempre estábamos activos jugando juegos deportivos con los niños del vecindario. Me encantó el discípulo y la dedicación involucrados en alcanzar una meta. Era una forma de mantener el rumbo y mantenerse enfocado. ¡El comienzo del culturismo comenzó con las revistas Oxygen y ver cómo lucían estas chicas despertó un gran interés en mí! Quería lucir así y quería ser un atleta profesional en el mundo del culturismo. ¡Era un sueño y una meta que estaba decidida a cumplir hasta que lo hiciera realidad!

¿Cuándo decidiste dedicarte al culturismo?

Decidí dedicarme al culturismo de la manera correcta después de superar 7 años de bulimia. Me dijeron que fuera a Jeff Harlan, ya que él era el gurú de la ciudad para las competiciones de culturismo (que ahora es mi prometido). Me enseñó que la comida es combustible para el cuerpo y me mostró lo que comer correctamente podía hacer. Una vez que comencé el entrenamiento de fuerza y vi los resultados que estaba obteniendo de la genética que tenía, me enganché instantáneamente. Comencé en la división de Figuras y me mudé al culturismo femenino. El amor por los músculos y el entrenamiento duro es lo que me llevó a permanecer en la división de culturismo femenino.

A nivel competitivo, ¿cuáles fueron tus principales competencias?

Este año gané mi show profesional en el Norfolk Pro y luego obtuve seis en el mundo en nuestros campeonatos mundiales

¿Cómo fue tu cambio físico desde que empezaste,y cómo lo fuiste viviendo?

Al comenzar, estaba buscando todo el conocimiento que podía. Cada espectáculo fue una experiencia de aprendizaje y seguí mejorando cada vez. Me llevó 10 años ganar mi tarjeta profesional. ¡A partir de hoy soy una orgullosa propietaria de gimnasio, entrenadora personal y ahora un profesional de IFBB! Son los tres objetivos que me había propuesto cuando este viaje comenzó originalmente. Nunca me rendí hasta que logré lo que quería. ¡Ahora seguimos encontrando montañas más grandes para escalar con objetivos más grandes que alcanzar!

¿Cómo es para una mujer participar en un deporte como el de los fierros?

Siento que los tiempos han cambiado mucho, y cada vez más personas se vuelven más conscientes de las mujeres y el estado físico. Al crecer sin las redes sociales hubo muchas explicaciones, porque a menos que llevaras una revista contigo, nadie sabía realmente nada al respecto. Por lo que puedo decir a donde quiera que vaya, no recibo comentarios negativos, cada vez más personas se acercan a mí diciéndome cuán inspiradora soy, ¿puedo tomar una foto o te sigo en Instagram de Facebook? Creo que todo se basa en cómo te portas y cómo quieres representarte a ti mismo. Soy una persona muy extrovertida, amigable y motivadora, y esas son las personas que atraeré.

¿Sufriste discriminación?

Al principio no diría discriminación, diría que muchas personas que no entienden lo que quería, no podían ver la visión que tenía. Hubo un montón de no llegar a grandes y algunas charlas negativas de personas fuera del deporte que les gusta poner sus dos sentidos, ¡pero tienes que aprender a bloquear a esas personas y no permitirles alquilar espacio en tu cabeza! Sigue tus sueños y tu visión y te lleva a lugares con los que la mayoría de las personas solo soñarán

¿Qué opiniones recoges de la gente cuando ven tu desarrollo físico?

Ahora, en este día y en este nivel, mucho respeto, como mencioné anteriormente, la mayoría de la gente sabe lo que se necesita para llegar a este nivel, algunos no lo hacen y esos son los que hablarán. Pero en su mayor parte es mucha toma de fotografías y conversaciones positivas y ayudar a otros a encontrar su dirección. Hablamos en una universidad local en una clase de sociología sobre romper las normas y ser uno mismo y seguir sueños. ¡Como me gusta llamarlo atrevido a ser diferente! Recibimos muchos comentarios maravillosos de los niños y si podemos ayudar a la mayoría a superar algunas adversidades o conversaciones negativas, ¡hemos hecho nuestro trabajo! Definitivamente estuve allí al principio y lloré por los comentarios que se dijeron en el pasado y me pregunté por qué me crucifican por algo que amo hacer ... luego me di cuenta de que estas personas no significan nada para mí ... déjenles hablo porque soy única y sigo avanzando a lugares que nunca verán

El resto lo que significa el mundo del culturismo: amo absolutamente a mi familia de fitness y a todas las personas increíbles que he tenido la oportunidad de conocer en el camino

¿Cómo es tu relación con los hombres?

Mi relación con los hombres es que tengo mucho respeto. ¡He estado con mi novio ahora por cerca de 12 años! Recientemente me propuso en el escenario de mi show Norfolk Pro ¡Gana este año! ¡Él ha estado conmigo desde el primer día de mi viaje de acondicionamiento físico y ha sido mi principal apoyo todo este tiempo! Él ve mi visión y me ha ayudado a lograr muchos sueños. ¡Juntos, él y yo somos lo que llamamos imparable!

¿Cuál es tu ejercicio favorito en el gimnasio y qué no te gusta tanto?

Mi ejercicio favorito en el gimnasio es la elevación lateral de los laterales porque me encanta la quemadura y la bomba que le da a los hombros. mi ejercicio menos favorito es la sentadilla porque mi espalda está hueso sobre hueso de un accidente automovilístico cuando tenía 13 años, por lo que se pone extremadamente apretado y se llena de líquido con bastante rapidez cuando hago este ejercicio

¿Qué parte del cuerpo es la mejor en tu opinión?

Diré mis hombros o mi espalda: me encanta entrenarlos y son fáciles de acondicionar para mí.

 ¿me darías algunas estadísticas (los mejores levantamientos, los pesos que manejas en diferentes ejercicios y algunas medidas corporales?

Muchos están en mi youtube ... He hecho press de banca con 250 libras y repeticiones con pesas de 100 lb '. 500 libras de Smith debido a mi lesión en la parte baja de la espalda ... mis brazos están alrededor de 16.5 en este momento

Describe un día típico en tu vida.

El día típico mío es levantarme haciendo cardio ligero en la temporada baja ahora, algunos trabajos de libros para el gimnasio que poseemos, correos electrónicos de clientes, pasear al perro, entrenar a los clientes por la mañana, entrenarme, entrenar a los clientes por la noche, volver a casa y hacer más trabajo en la computadora, preparo mi comida para el día siguiente!

¿qué haces cuando no haces ejercicio ¿qué haces para relajarte?

No sé lo que significa relajarse, jajaja ... Hacemos muchos proyectos en la casa, nosotros asisto a muchos eventos deportivos y de culturismo ¡Disfruto del paracaidismo, el ciclismo, el senderismo, la natación, las sesiones de fotos o simplemente me siento y veo buenas películas!

¿Qué piensas de la moda que existe hoy entre las mujeres de practicar deportes de contacto, culturismo, deportes de fuerza?

Creo que es algo que lentamente comenzará a retroceder por la ira de lo que dice la gente. En el mundo de hoy, las cosas no son las mismas de antes. Nuevamente, esto es algo basado en las opiniones de otras personas. Todas las mujeres deben mantenerse juntas y seguir haciendo lo que les gusta hacer, sin importar lo que piense el mundo exterior ... nunca podremos complacer a todos ... es por eso que hay tantas opciones en el mundo, para que la gente pueda escoja y elija qué les gusta hacer y qué pasatiempos les convienen más. Podríamos darle la vuelta y comenzar a decir que no nos gusta lo que otras mujeres están haciendo que no están en el mundo de los deportes, pero es curioso que nunca nos veas golpeando a otra persona por lo que disfrutan haciendo, porque nuestra mentalidad es tan diferente a la persona promedio.

Como atleta, ¿te dedicas a entrenar personas? ¿Te piden consejo?

Me dedico a formar personas. Entreno a muchos clientes en línea para necesidades básicas o competencias. También entreno a clientes en el gimnasio. Me bronceo para una compañía local de bronceado para los espectáculos de culturismo, así que siempre trato de devolver y dar consejos a los futuros competidores del deporte.

Nos das un panorama como IFBBPRO que tiene que tener una mujer para ser una buena atleta y una culturista exitosa?

Una buena mentalidad y muy decidida y disciplinada. Buen espíritu deportivo, excelente condicionamiento, extrovertido y respetuoso. Tener una actitud positiva y la voluntad de ayudar a los demás.

¿Cuán lejos crees que las mujeres tienen que llegar en su desarrollo muscular?

No tan lejos como creen que lo necesitan. Creo que muchos en el deporte han ido demasiado lejos y han perdido el contacto con el lado de la feminidad del culturismo femenino. No se trata solo de cuán grande puedes ser, sino del equilibrio y la simetría de tu físico que traes a la mesa.

¿Cuántos años crees que una mujer puede competir?

He visto a mucha gente de nivel profesional compitiendo en sus 50 años: los aficionados muestran que tienen categorías tan altas como tus papás compitiendo en su primer espectáculo de culturismo conmigo cuando estaba 83 en 2010- estaba levantando pesas en mi gimnasio tres días a la semana hasta el momento en que cumplió 91

¿Cómo ves tu futuro en el deporte?

Me veo siendo el número uno algún día. ¡Estoy decidido a mantener el rumbo hasta que llegue mi día!!!

Desde el punto de Nutrición Deportiva, ¿cómo debe comer un atleta de alto rendimiento? ¿Y cómo te alimentas vos?

¡La nutrición juega un papel muy importante como atleta! Ejemplo: no puede conducir un automóvil con un tanque de gasolina vacío. ¡Tu cuerpo es igual! necesitamos nutrición para desempeñarnos ... en la temporada baja, las calorías tienden a ser mucho más altas con diferentes variedades de alimentos. Luego, cuando compites, la ingesta calórica disminuye constantemente todo el tiempo hasta el día del espectáculo. pero siempre comemos alrededor de 6 comidas pequeñas al día mezcladas con proteínas, grasas, carbohidratos y verduras

Dime los principales tips de alimentacion?

No tenga miedo de comer y mantener su dieta alta en proteínas, desarrolla músculo y el músculo quema grasa, nada más lo hace

¿Puede una mujer competir sin suplementación?

Correcto, una mujer puede competir sin el uso de suplementos

¿Cómo haces que tu imagen femenina y tu belleza sean compatibles con algo tan duro como el deporte de los fierros y los músculos?

Al tomar la decisión de competir en la división de culturismo femenino, me dije que siempre quise mantener mi feminidad en el deporte y mantener mi clase y profesionalismo en todo lo que hago. Quería ser una gran representación para la división. Esta respuesta que siento es como la bella y la bestia ... cuando es hora de ponerse a trabajar, es hora de ponerse a trabajar. Me encanta el hecho de que puedo ponerme la ropa del gimnasio, pero luego darme la vuelta y ponerme un vestido de noche esa misma noche.

Dime algo interesante sobre vos, algo que a la gente le sorprenda escuchar?

Estoy buscando entrar en algo de actuación si mi horario lo permite, posiblemente llegar a las pantallas grandes…

¿Cómo combinas deporte, los músculos, el entrenamiento con la vida cotidiana, laboral y social?

Es un desafío especialmente cuando estás preparando todo el año y no puedes hacer ciertas actividades o ir a ciertos lugares. pero debes saber por qué lo estás haciendo, a veces molestas a familiares y amigos, pero es justo lo que debemos hacer para ser los mejores. Afortunadamente, somos dueños de un gimnasio y una compañía de entrenamiento personal para poder vivir y respirar nuestros sueños todos los días. La vida social es difícil porque cuando salimos la mayor parte del tiempo pasamos hablando de levantamiento o nutrición y no podemos disfrutar tanto como nos gustaría. Diría que eso es probablemente lo más difícil del deporte.

¿Qué consejo le das a las mujeres para comenzar una actividad como el culturismo?

Nunca renuncies, sigue aprendiendo y mejorando, y recuerda siempre que todos comenzamos en alguna parte. Las cosas llevan tiempo y si fuera fácil, todos lo harían. Apéguese a sus metas y sueños, siga su visión y todo es posible. Una cosa que debes hacer es creer, para que esto suceda.

Competencias

2019 - Rising Phoenix World Championships - 6to en el mundo

2019 Rising Phoenix - Top 5 mejor poser

2019 - 1er lugar Norfolk Pro - Calificado para Rising Phoenix 2019

2019 - Atleta patrocinado por Wings of Strength 

2018 - Modelo para Underneath we are women - Libro publicado

2017 - Modelo de video musical de Wings of Strength - Legacy Woods

2017 IFBB Arizona Pro - Campeonato Mundial de Phoenix de Wings of Strength Rising

2017 orador invitado de honor en BC3 College - Clase de sociología sobre las normas de ruptura

2017 - IFBB Norfolk Pro - Peso pesado - 2do lugar - Calificado para Rising Phoenix 2017

2017 - Piloto filmado para "Buff Dynasty"; Reality TV Show con Lenda Murray

2016- NPC Miami Nationals - Peso pesado - 1er lugar - IFBB PRO CARD 

2016- Gran Premio NPC Mid Atlantic Atlantic - Invitado Poser

2016 - Pittsburgh Sports-line Channel 21 Programa de televisión

2016- NPC Northern Americans - Physique - 8th Place Pro Qualifier

2016 - Campeonato NPC USA - Peso pesado - 2º puesto Pro Qualifier

2015 - NPC Miami Nationals - Peso pesado - 2º puesto Pro Qualifier

2015 - NPC IFFBB Norteamericanos - Peso pesado - 1er lugar Calificador profesional
2015 - NPC IFBB Norteamericano - Físico - 4to lugar Calificador profesional

2014 - Campeonato de los Grandes Lagos de la APN - Invitado Poser

2014 - Campeonato NPC USA - Peso pesado - Tercer lugar Pro Qualifier 

2014 - NPC Pittsburgh - Peso pesado - Segundo lugar clasificatorio nacional

2014 - NPC Perfect Posing DVD - Modelo para la presentación del culturismo femenino

2014 - Función destacada de culturista femenina - Mikes Hard Apple Ale Commercial

2013 - NPC Norteamericanos - Peso pesado

2011 - Honorable orador invitado en mi reunión de clase de 10 años

2011 - NPC Bill Grant Classic - Peso pesado - 1er lugar y ganador general

2011 - NPC Junior Nationals - Peso pesado - 5to lugar

2011 - NPC Pittsburgh - Peso pesado - 2do lugar

2010 - NPC Pittsburgh - Peso pesado - 3er lugar

2008 - NPC Pittsburgh - Figura - 6to lugar

2008 - NPC Upper Ohio Valley - Figura - 3er lugar

2007 - WNSO Fame World Tour - Figura

2007 - Gran Premio NPC Mid Atlantic Atlantic - Figura - 2do lugar

2007 - NPC Pennsylvania Championships - Figura - 1er lugar