Nota de TAPA de nuestra edicion impresa de Noviembre

BOSCH...FOR EXPORT

Viaje largo y agotador desde Tailandia, sin embargo, Cristian “La Serpiente” Bosch no para. El fundador de Dojo Serpiente, con sede en el barrio de Castelar y más  140 filiales en todo el país , rápidamente vuelve al trabajo, a los entrenamientos, las clases, a su mundo.

“La experiencia fue super positiva, estamos muy contentos. Viajaron 4 chicos que pelearon a un nivel esplendido. Guillermo “Huracán” Benítez, tuvo un combate durísimo, sufrió un corte en la cabeza y por poco nos paran la pelea. Pudo dar vuelta el combate y dormirle la pierna al rival para ganar.”, relata con satisfacción.

“Florencia “La Leona” Greco gano por puntos contra una dura rival iraní. Martin “El Patrón” Velasco, tuvo una guerra terrible, en el Max Muay Thai,  una velada donde fue el único extranjero ya que los demás eran todos peleadores tailandeses ganando por puntos”, se apasiona y sigue, como cuando da clases.

“Y Federico “Little Big Man” peleo en el One Championship, en Yakarta, contra el campeón chino Wang Junguang, perdiendo por nocaut”.

Respira, toma aire, sonríe, se lo ve y se lo escucha feliz…”el nivel de los peleadores argentinos es muy bueno, estamos logrando participar de los eventos mas importantes del mundo como el One, el Max. La realidad es que además de estar, los estamos haciendo de manera cada vez más competitiva”.

“El lugar donde entrenamos es maravilloso, un marco fantástico, gente amable a la que conozco hace muchos años, el gran jefe Sinbi Taewoong, nos abrió las puertas del Sinbi Muay Thai y pudimos realizar una preparación magnifica”.

¿Como sigue todo de ahora en más, que compromisos tienen por delante?

“Federico tiene contrato por 6 peleas mas en el One Championship, Martin fue convocado para el Thai Fight que es el evento más importante de Tailandia. “La Leona” Greco y “Huracán” Benítez tienen distintos compromisos aquí en Argentina”.

“El futuro es prometedor, hay cada vez más profesores capacitados, solo falta mas compromiso de las nuevas generaciones de luchadores y mas competencia amateur, sobre todo en Muay Thai. El material humano lo tenemos, el peleador argentino tiene algo especial para pelear, debemos desarrollar esa condición”. Vuelve al trabajo, a sus clases, con seriedad, actitud, compromiso, el mismo que tienen sus peleadores de exportación.