Desde Corea en exclusiva YUNA KIM, fisicoculturista IFBB PRO

Siguiendo con algo que empezamos hace poco tiempo , mas precisamente con Teresa Ivancik, continuamos presentando notas con atletas internacionales que acceden a contarnos sus experiencias y como llegaron a los primeros planos en sus respectivos deportes.

Hoy tuvimos la oportunidad de contactar a YUNA KIM, una fisicoculturista nacida y criada en Corea , que nacio un 1° de marzo de 1984, y que luego de un accidente abrazo la passion por el entrenamiento hasta llegar a ser una IFBB PRO, a continuacion transcribimos sus conceptos y una produccion de fotos espectaculares.

¿Cómo empezaste a conectarte con el deporte?

Después de un accidente de motocicleta, commence a ponerme en contacto con el entrenamiento de rehabilitación.

¿Cuándo decidiste dedicarte al culturismo?

En 2005, después de una lesión física, hacer ejercicios de rehabilitación me hizo sentir increíble y decidí trabajar en la industria del bodybuliding.

¿Cómo fue comenzar a competir y cuáles fueron tus principales triunfos?

Tenía 20 años cuando conducía,y tuve un accidente de motocicleta quede  herida y comencé a contactar con el entrenamiento de rehabilitación al mismo tiempo que contactaba con la competencia, gane muchos premios en 2010, en culturismo femenino de YMCA de 49 kg o menos.

El 3er Campeón de la Selección Nacional de 2011 49kg Campeón, el 3er Campeón del Mundo WFF 2015 en el Campeonato Mundial de Asia 2012 2016 WBFF USA Campeonato Amateur Campeonato Profesional Tarjeta después de dos años para participar en el Campeonato Profesional de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, 2018 comenzó la competencia organizada por El IFBB de 2019 gane el Campeonato completo y la Tarjeta Profesional en Japón.

¿Cómo fue tu cambio físico desde que empezaste, hasta hoy y cómo lo estabas viviendo?

Mi cuerpo está cambiando todo el tiempo, porque solía ser poco saludable, por lo que el entrenamiento me mejoro la calidad de vida, la dieta debe ser muy importante, seguir entrenando todos los días.

¿Cómo es para una mujer estar en un deporte como el del hierro?

Las chicas quieren entrenarse como un hábito de vida,  para comer, dormir es la misma dieta, hay que hacer muy limpia.

¿Sufriste discriminación como mujer?

Hay muchas chicas comunes que piensan que soy muy fuerte y que no les gustan mis músculos, pero creo que es lo más importante que me gusta , mis musculos y ser fuerte.  Hay muchos puntos de vista, pero no me importa, siempre que esté sana y me sienta bien conmigo.   Para ser honesta, no me importan mucho las opiniones e ideas de otras personas, porque tengo que aprender y practicar todos los días, solo me interesa ser major cada dia como persona y como deportista.

¿Cómo es tu relación con los hombres?

Creo que la relación con los niños es buena, porque mis alumnos son básicamente niños, a mi novio también le gusta mi cuerpo.

¿Qué parte del cuerpo es la mejor en tu opinión?

Debo decir que mi favorito es mi espalda.

¿Me darías algunas estadísticas como los mejores levantamientos, los pesos que manejas en diferentes ejercicios y algunas medidas corporales?

No tengo ningún dato específico porque busco la sensación en el entrenamiento en lugar del peso. El tamaño de mi cuerpo es proporcional a los que hago . Nunca mido mi cuerpo , solo veo la armonia y simetria.

¿Qué haces cuando no haces ejercicio , pasatiempos, Etc.

Aprender y escuchar canciones y hacer ropa.

¿Como atleta, ¿entrenas hombres y mujeres?

Prefiero entrenar atletas masculinos porque creo que pueden soportar major las dificultades.

¿Hasta que edad crees que se puede competir?

No creo que sea una cuestion de edad , siempre puedes competir  si puedes, si no te lastimas.

¿Cómo ves tu futuro en el deporte?

Quiero entrenar  todo el tiempo para ser una persona sana y enérgica y que tenga la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos

Desde el punto de vista de Nutrición deportiva, ¿cómo debe comer un atleta de alto rendimiento? ¿Y cómo te alimentas?

Creo que es importante encontrar una dieta que se adapte a usted, porque cada uno de nosotros tiene un sistema de absorción diferente y está entrenando durante mucho tiempo para encontrar la correcta.

¿cómo es el deporte en tu país, cómo es con respecto al resto del mundo y cómo vive la atleta femenina en tu país?

En cualquiera de nuestros países asiáticos, el culturismo no es un proyecto convencional, pero hay cada vez mas gente que esta haciendo este deporte.

Dime los principales consejos que recomiendas para el entrenamiento?

Creo que el estilo de entrenamiento es un poco diferente para todos, porque nuestra altura, peso, ancho de hombros es diferente para encontrar la mejor manera de entrenar para evitar lesiones, que es lo más importante.

En términos de suplementación en su deporte, ¿qué nos puede decir?

Las vitaminas son las más importantes.

¿Cómo haces que tu imagen femenina y tu belleza sean compatibles con algo tan duro como el deporte del fierros y los músculos?

Porque creo que la aptitud física es un arte, el cuerpo, es dejar que tu arte funcione en tu cuerpo, por lo que el cuerpo debe verse muy bien, mirar el músculo y sus formas  será muy hermoso y una belleza saludable.

Dime algo interesante sobre ti, algo que a la gente le sorprenda escuchar.

Me gusta cocinar comida deliciosa en casa, y me gustan las cosas brillantes Jaja

¿Qué significó para ti convertirte en un IFBB PRO?

Significa que voy al escenario más grande, al escenario de mis sueños. Es llegar a lo maximo…

Finalmente, ¿qué le dirías a las mujeres que ven en ti un modelo a seguir?

Quiero decirle que convertir este deporte en su hábito de estilo de vida es lo mejor…, su estado físico y su condición física, es solo un hábito de estilo de vida saludable y su actitud ante la vida es lo que cuenta.