PASTA DE CAMPEON!!! Lucas "La Cobra " Alsina

 

 

Lucas es un pibe de barrio, mas precisamente de Caballito. Fanático hincha de Ferro a quien sigue siempre. Es un joven alto, de mirada intensa y cara de bueno. Y ese mismo Lucas, se transforma en Lucas “La Cobra” Alsina cuando sube a un ring. Allí su mirada cambia, su actitud es otra, y sus rivales lo saben.

DyG: ¿Campeón del Mundo WKF, como te encuentra este título?

Alsina: me encuentra bien, muy feliz de haber conseguido la meta que uno se pone a muy largo plazo. A medida que pasaban las peleas, los títulos argentinos, uno se lo plantea y me encuentra bien, joven, con 33 años, maduro, con más experiencia.

DyG: La pelea fue muy rápida, fuiste contundente. ¿Esperabas ese desenlace?

Alsina: Fue una pelea que la prepare mucho, no la quería dejar escapar por nada del mundo. Tardo mucho en llegar esta oportunidad y llegué muy entrenado, encontré una buena combinación en el primer round y se termino rápido. Fueron seis manos plenas, uno sabe cuando tira, cuales son las manos que entran así.

DyG: ¿justo antes de esa combinación entro una patada al hígado?

Alsina: si un buen midle al hígado, exacto y después la combinación que hizo que ya no pudiera levantarse. Lo venía midiendo, le estaba tomando el tiempo, vi que avanzaba y avanzaba y solo tuve que esperar el momento.

DyG: ¡le pedias que se levantara!

Alsina: es que, en el momento, con la adrenalina al máximo uno quiere seguir peleando.  Por un momento me olvide de todo, del título, de querer ganar y quería seguir la pelea. Estaba preparado para cinco rounds y me quedo sabor a poco, pero estuvo bien así.

DyG: ¡si se levanta se puede complicar!

Alsina: Claro! Mi entrenador siempre dice que cuando sos superior, tenes que demostrarlo haciendo eso, sacándolo lo más rápido posible. Hay veces que el rival se levanta, se recupera, gana confianza y una pelea que a priori venia tranquila se te puede complicar.

 

El PFC Sparta, en la calle Donato Alvarez 1631 del barrio de Caballito, es su lugar. Mientras charlamos, los alumnos pasan y lo saludan, lo felicitan por el título. Lucas saluda y agradece a cada uno con una sonrisa sencilla.

DyG: ¿cómo arrancaste con el Kickboxing?

Alsina: estudiaba Derecho en la UBA y allí había Kickboxing, me anote, me gusto y me di cuenta que era lo mío. Largué la carrera después de 2 años, pero seguí con la actividad, tenia 20 años. Al poco tiempo me fui a entrenar con Nicolas Ryske, “El Picante”, ya tenia varias peleas amateurs, me perfeccioné y supe que el deporte era el motor de mi vida.

DyG: ¿te preparas de alguna manera en particular para las peleas?

Alsina: entreno todo el tiempo. A lo sumo, después de una pelea paro una semana, pero enseguida vuelvo al trabajo. A mi me gusta entrenar todo el año, entrenar y pelear. Hay luchadores que entrenan mucho y pelean poco, a mí me gusta entrenar y pelear mucho. Cuando te avisan de la pelea, a veces esta muy justo con el tiempo. Siempre estoy entrenando.

DyG: sé que también practicas otras artes marciales, Jiu JItsu por ejemplo.

Alsina:  en una época, por mi peso de mas 90 kilos, me costaba conseguir peleas en Kick, entonces me volque al MMA. En el gimnasio daban Jiu Jitsu, Lucha y me gusto. Me enganche y me sirvió para abrir mas el abanico. Al momento tengo nueve peleas de MMA, me gusta y es una posibilidad que manejo.

DyG: ¿acostumbras a analizar las peleas una vez que pasaron?

Alsina: si totalmente. Soy uy autocritico, eso es bueno y malo a la vez. La autocritica te hace crecer un montón, nunca te conformas, siempre buscas el error. Pero a veces buscando los errores no dejas crecer la confianza.

DyG: ¿y como trabajas ese tema? ¿Digo, además de lo físico y técnico, trabajas lo mental?

Alsina: tengo una psicóloga deportiva, me ayuda y mucho. Es una guía, te ayuda a ordenar las ideas. Incluso me ayuda a salir un poco del deporte. A veces estoy tan metido en entrenar, en prepararme y el no hacer otras cosas, como salir con amigos o disfrutar es contraproducente.

Nuevos alumnos llegan a su clase y lo saludan, Lucas sonríe, saluda, chequea su celular. Una charla breve con sus ayudantes que le pasan las novedades del día en su PFC Sparta y sigue…

Alsina: hace un año que arranque como mi sede PFC, me estoy haciendo como entrenador. Me gusta mucho, se sufre mucho también. Trato de transmitir todo lo que aprendí después de tantos años en el deporte. Soy consciente de que me falta un montón, pero de a poco estoy haciéndome.

DyG: ¿tenes alumnos que hayan peleado ya?

Alsina: tengo chicos que han peleado amateur, todos iniciantes. Incluso mi novia esta haciendo exhibiciones y se sufre mucho desde afuera del ring.

DyG: ¿y tu familia como lo vive?

Alsina: mi viejo es un fan mío. Me sigue a todas las peleas, me acompaña en los viajes, me sigue a morir. Y mi mama y mis hermanas, me apoyan, pero les cuesta mas ver las peleas en directo. Mi vieja no podría verme en vivo.

DyG: ¿te ves con un hijo peleador?

Alsina: me encantaría. No se cuándo pero el estaría en contacto permanente con el deporte, seguro sufriría, pero sería fantástico.

DyG: ¿y de ahora en más que Lucas? ¿Que sigue en tu carrera?

Alsina: siempre es más. Siempre hay nuevos objetivos, nuevas metas. La liga WGP, que es brasilera es a donde apunto, me gustaría ser campeón de esa liga.

Lucas nos saluda, agradece la entrevista, recibe a sus alumnos de la noche, siempre con una sonrisa. Con esa mira distinta, de pibe bueno de barrio.

Esa mirada que cambia por completo cuando sube al ring y deja de ser solo Lucas, para convertirse en, Lucas “La Cobra” Alsina.