CARLOS SUAREZ - WKF (World Kickboxing Federation Argentina)

El secreto del éxito, es el trabajo...
Tuvimos una charla en exclusiva con el director de WKF (World Kickboxing Federation Argentina), CARLOS SUAREZ, y nos brindo importantes conceptos de los planes para el 2020.
DyG: ¿Qué año 2019 para la WKF?
Suarez: un año muy bueno en todo sentido, sobre todo en ellos eventos profesionales que fue el gran objetivo para este año.
DyG: ¿cada vez hay más federaciones, cual es la relación entre todas?
Suarez: La relación es a veces complicada, todos somos humanos y hay distintos egos, diferentes criterios o formas de trabajo, lo importante es llevarse bien y poder trabajar con todos. Hay federaciones que solo tienen un logo pintado en la pared y nada más. Lo mismo pasa a veces con los peleadores.
DyG: ¿cómo es eso?
Suarez: Claro vas a escuchar muchas veces que se favorece a tal o cual peleador por ser o pertenecer a una academia o escuela y eso es un concepto muy errado. Mira, el secreto del éxito es el trabajo, y vos como peleador tenes que pelear, tenes que participar. ¡¡Es muy sencillo, desde el sillón de tu casa sentarte y en redes sociales decir “a mí no me llaman”!! Nosotros generamos oportunidades y como peleador debes ganarte la chance, tenes que mostrarte, llevar gente, participar, trabajar.
DyG: ¿dónde encuentra a los peleadores?
Suarez: Es mucho trabajo, viajamos por toda la Argentina. A veces la gente desconoce que un fin de semana estamos en Rosario, otro en Corrientes, otro en el Sur. Son miles de kilómetros, muchas horas. Pensamos este peleador haría una buena pelea con tal y pensamos donde se podría hacer. Esto se logra después de ver miles y miles de peleas, estamos hablando de casi cuarenta mil peleas al año. Y después están los clasificatorios, eventos puntuales donde se van a ver chicos para generarles oportunidades.
DyG: ¿A quiénes ve con más futuro a nivel internacional?
Suarez: Hay dos chicos que están con nosotros desde hace mucho tiempo, eran muy jóvenes cuando arrancaron, uno es Marcos Ríos y el otro Tomas Aguirre. Ellos tienen un futuro enorme sobre todo en el exterior. Nicolas Jara también, tiene mucho corazón y coraje y da un espectáculo diferente. Después hay muchos más que aún no están en todos los eventos y deben hacer su camino.
DyG: y en mujeres?
Suarez: En mujeres Giuliana “La hiena” Cosnard, es una chica de Rosario que esta entrenando en el exterior y con grandes chances de pelear en UFC. Tamara Fernández también ha ganado prácticamente todo lo que peleo. Hay una chica muy joven con un futuro enorme, Belén Cabrera, va a ser muy buena. Son chicas jóvenes con un gran futuro.
DyG: ¿igual falta en mujeres?
Suarez: si falta mucho. Aun no alcanzan para cubrir todas las categorías, pero hay. Hay muchas y muy buenas.
DyG: ¿que se viene para el 2020?

Suarez: se vienen cosas importantes. Como anticipo un evento de magnitud a nivel internacional en Marzo, con un sponsor muy, muy importante. Van a ser cinco eventos, uno en Buenos Aires, uno en el interior, uno en Chile y otro en Uruguay que está a confirmar.
Se van a buscar tres pesos puntuales, peleadores de alto nivel y luego pelearan por un premio especial y por el cinturón del evento.