Alicia Napoleon perdio ante la sueca Elin Cederroos

La sueca Elin Cederroos gano por puntos , con una caída que demuestro la diferencia, supero a Alicia Napoleón-Espinosa por decisión unánime en la  unificacion de los títulos de peso súper mediano de la FIB y la AMB en Atlantic City.

Los puntajes oficiales fueron 95-94 en todos los ámbitos para Cederroos (8-0, 4 KO), con Bad Left Hook anotando 96-93 y 97-92 para la sueca. Napoleón-Espinosa cae a 12-2 (7 KO) con la pérdida de una pelea.

Napoleón-Espinosa, de 33 años, esperaba pelear contra Claressa Shields después de esta pelea, pero se tropezó gracias a una caída en el segundo asalto a un gancho de izquierda de Cederroos, una atleta de 34 años que ni siquiera hacia  boxeo. hasta que cumplió 28 años y solo se convirtió en profesional en 2017.

Napoleón-Espinosa de Nueva York luchó con mucha determinación, pero con demasiada frecuencia se encontró a la distancia equivocada contra la mayor altura y mayor alcance de brazos de Cederroos, cuyo atletismo demostró ser una diferencia.

A pesar de la victoria, Cederroos no se comprometió a desafiar a Claressa Shields, como Napoleón-Espinosa ha querido hacer.

“Tengo que construir mi nombre. Necesito más experiencia ”, dijo Cederroos, declarando un deseo de obtener más defensas en 168 libras.

"No pensé que perdí", dijo Napoleón-Espinosa. "De ningún modo. Pensé que estaba bastante cerca, pero sentí que estaba adelante. Pero ya sabes, es lo que es. Estoy agradecido por cada experiencia en este anillo. No creo que haya perdido esta pelea ".

"Nunca miro más allá de un oponente", dijo. “Quería una pelea dura. Sé que Elin es una atleta. No miré más allá de ella en absoluto. Y no siento que haya perdido ".

Napoleón-Espinosa y Cederroos intercambiaron golpes duros durante la décima ronda entretenida en la que Napoleón-Espinosa sangraba por un corte sobre su ojo derecho y Cederroos sangraba mucho por la nariz.

Napoleón-Espinosa sufrió un corte significativo sobre su ojo derecho en el noveno asalto.

Cederroos  conectó constantemente con Napoleón-Espinosa durante la primera mitad de una octava ronda llena de acción. Napoleón-Espinosa se recuperó en el último minuto de esa ronda conectándo con numerosas manos derechas.

Napoleón-Espinosa separó a Cederroos con su mano derecha durante una séptima ronda muy exitosa para ella.

Napoleón-Espinosa golpeó a Cederroos con dos manos derechas en los últimos 15 segundos de la sexta ronda. Cederroos tomó esos disparos mejor de lo que lo había hecho antes en la pelea.

Napoleón-Espinosa tuvo problemas para entrar en Cederroos durante la quinta ronda. Ninguno de los luchadores conectó golpes impactantes durante esos dos minutos.

La mano derecha de Cederroos despertó a Napoleón-Espinosa en el primer minuto de la cuarta ronda. Ella presionó hacia adelante y lanzó varios golpes duros a Cederroos, ninguno de los cuales pareció aterrizar.

Sin embargo, justo antes de que sonara la campana para terminar la cuarta ronda, Napoleón-Espinosa conecto a  Cederroos con una mano derecha que la hizo estremecer.

Napoleón-Espinosa fue cauteloso en la tercera ronda porque Cederroos la dejó caer en la segunda ronda.

Una mano derecha de Napoleón-Espinosa respaldó a Cederroos al comienzo de la segunda ronda, pero Cederroos cambió por completo el curso de la pelea al final de la segunda ronda.

Un gancho izquierdo de Cederroos derribó a Napoleón-Espinosa, que cayó hacia atrás, en la cuerda inferior. Una aturdida Napoleón-Espinosa se levantó y sobrevivió hasta la campana para terminar la ronda.

Napoleón-Espinosa clavó a Cederroos con un gancho izquierdo al final de la primera ronda que pareció afectarla.

Dado la paridad de la pelea y el show que protagonizaron seguramente podremos ver pronto una revanche de estas dos gladiadoras del ring