Las Leonas vs. Japon

La Selección femenina de hockey sobre césped  disputo en la ciudad de Mar del Plata  tres encuentros frente a la seleccion de Japon con  vistas a sus proximas competencias internacionales. Los mismos se desarrollaron en el polideportivo de dicha ciudad balnearia y la Argentina se impuso por 3-1 en la primera de los partidos.

Las Leonas en el inicio de los partidos amistosos ante su par de Japón, con una solvente victoria por 3-1, en el partido desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.
El equipo dirigido por Carlos Retegui consiguió un justo triunfo en el Polideportivo Panamericano de la ciudad balnearia, con las conquistas obra de Delfina Merino, Agustina Albertarrio y Agostina Gorzelany.
El descuento de la escuadra asiática, que no participará de la próxima FIH Pro League de la disciplina, fue alcanzado por Minami Shimizu.
El conjunto albiceleste asumirá este domingo el segundo ensayo de la serie, a partir de las 19.30, en el mismo escenario. Y el tercero y último será el martes, en idéntico horario.
Las Leonas habían alcanzado durante la semana pasada tres victorias (2-1, 3-1 y 5-3) más una derrota (0-3) en sendos tests matchs que disputó con España, también en Mar del Plata.

En el segundo encuentro,venció a Japón por 3 a 2 , con una anotación producida sobre la hora del partido jugado en la" Feliz".

En el tercero de los partidos y el ultimo de este serie de amistosos la argentina obtuvo  una rotunda goleada 6-1 sobre su par de Japón.