Campeona del UFC deja China por coronavirus

Campeona del UFC deja China por coronavirus

La campeona china peso paja del UFC, Zhang Weili, viajó exitosamente de su país a Tailandia el pasado fin de semana, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

 

Zhang (20-1) está programada para tener su primera defensa del título de las 115 libras contra Joanna Jedrzejczyk en el UFC 248 el 7 de marzo en Las Vegas. Generalmente entrena en Beijing, pero cambió su campamento debido a preocupaciones por el brote del coronavirus, que ha infectado a más de 20,000 personas en China.

Zhang actualmente se está preparando para su pelea de campeonato en el Tiger Muay Thai en Tailandia. El presidente del UFC, Dana White, dijo que no hay preocupación en este momento que Zhang tenga que retirarse de la pelea.

 

"Ha sido bueno para nosotros hasta ahora", declaró White sobre el estado de los atletas chinos del UFC. "Nadie está enfermo. Nadie está lastimado. Eso es lo principal, ninguno de nuestros empleados, del personal o entrenadores. Y en segundo lugar, Weili Zhang está entrenando en Tailandia para esta pelea. Se encuentra en el Tiger Muay Thai. Ni siquiera está en China".