HANNAH HUSSEIN - FISICOCULTURISTA

HANNAH HUSSEIN

Tuvimos la oportunidad de contactarnos con HANNAH HUSSEIN, una impactante atleta del fisicoculturismo femenino, nacida en Titusville, Florida, EE.UU., que tiene 30 años y que muy amablemente accedio a darnos esta entrevista que concretamos y en la que nos cuenta parte de su vida como deportista,en la actualidad se desempeña como "ESPECIALISTA EN NUTRICION", ATLETA DE COMPETICION, PERSONAL TRAINER. Para todos los que la quieran seguir podran hacerlo a travez de su Instagram Hannah_hussein13, en el cual nos dice que ella es bastante activa en las respuestas.

-¿Cómo empezaste a conectarte con los deportes?

El primer deporte que hice fue gimnasia de entre 8 y 12 años, luego, alrededor de los 14 años, competí en mi primer triatlón. A los 16 años, me uní a un gimnasio para ayudarme a entrenar para triatlones, y ahí es donde un entrenador personal me introdujo al entrenamiento con pesas y me enamoré de inmediato.

-¿Cuando decidiste dedicarte al culturismo?

Mi compromiso con el culturismo fue gradual. Comenzó con el levantamiento de pesas para el acondicionamiento físico y luego vi una revista de músculos y acondicionamiento físico con una fisicoculturista, y supe en ese momento cómo era mi aspecto.

-¿cuales fueron tus principales habilidades?

La fuerza en mi espalda siempre me fue fácil, e inicialmente tuve una buena resistencia del entrenamiento de resistencia que se extendió a mi culturismo.

-¿Cómo fue tu cambio físico desde que empezaste, hasta hoy?

Físicamente, he ganado mucho más músculo del que comencé. Hoy uso mi experiencia y estado físico para competir y modelar, así como entrenar a otros atletas y culturistas.

-¿Cómo es para una mujer estar en un deporte duro como las pesas ,tuviste discriminacion?

He tenido que aprender a confiar y no tomar en serio las críticas de la gente.

Si. Principalmente en las redes sociales. A veces las personas en el gimnasio se enojan si puedo levantar más de lo que pueden ellos. Lamentablemente, la mayoría de los comentarios negativos que recibo en las redes sociales y en persona son de mujeres.

-¿Qué opiniones recoges de la gente cuando ven tu físico?

La mayoría de las personas en persona tienen cosas positivas que decir. A veces me piden fotos y me invitan a luchar. Las opiniones son en su mayoría positivas y recibo preguntas sobre cómo entreno.  Noventa y nueve por ciento de lo que dicen los hombres es positivo. Hay un cierto grupo demográfico de hombres a los que realmente les gustan las mujeres que compiten, y generalmente son los que se ponen en contacto conmigo. Algunos adoran el suelo sobre el que camino. Algunos hombres no me encuentran atractivo en absoluto, lo cual está totalmente bien.  En algunas partes de los Estados Unidos es más común ver atletas femeninas, en otras partes es bastante raro. Cuando voy a lugares donde es menos común, recibo muchas miradas y personas que quieren hablar, lo cual siempre disfruto porque nunca me canso de hablar sobre culturismo.

Donde vivo en los Estados Unidos (Houston, Texas) hay una comunidad de culturismo bastante grande, por lo que es un poco más común aquí.

-¿Cuál es tu ejercicio favorito en el gimnasio?

Mi favorito es el peso muerto, porque es un movimiento total del cuerpo y me hace sentir fuerte. El menos favorito es el bíceps, porque todavía no tengo una conexión fuerte mente-músculo, pero estoy trabajando en ello. Mejor sentadilla 315 libras

El mejor peso muerto de 305 libras

Mejor banco 185

Actualmente mido 5'2 a 150 libras

-¿Qué parte de tu cuerpo es la mejor en tu opinión?

Mi espalda y hombros

-Describe un día típico en tu vida.

Es bastante aburrido, lo primero que hago en la mañana es comer, luego responderé a los correos electrónicos de los clientes, comeré mi comida antes del entrenamiento e iré a entrenar, volveré a comer antes de ir a trabajar, luego volveré a casa y haré cardio antes de ir a la cama. Está fuera de temporada en este momento, así que mis días son un poco más relajados que cuando estoy en preparación.

- ¿Qué haces cuando no estás entrenando?

Me encanta leer, pasar tiempo con mis mascotas, ir de excursión con mi hermana y pasar tiempo con familiares y amigos. Me encanta estar al aire libre e intentar salir siempre que puedo.

-¿que te preguntan las personas cuando te consultan?

La mayoría de la gente pregunta cuánto tiempo me llevó llegar a donde estoy, o preguntan cuántas horas al día hago ejercicio.

- ¿Qué consideras hay que tener para llegar a ser una culturista exitosa?

Creo que la consistencia es la clave para ser bueno en cualquier cosa, consistencia y tiempo. puede ser una frase usada en exceso, pero eso es porque es verdad. Creo que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que ser un atleta exitoso lleva años.

-¿Cómo ves tu futuro en el deporte? ¿Qué planes para este 2020?

Espero tener un futuro brillante en mi deporte, es mi sueño llevarlo lo más lejos posible.

Mi plan para 2020 es mejorar los puntos débiles y desarrollar más masa muscular, y espero competir al final del año.

-¿cómo te alimentas?

La nutrición es muy importante para los atletas y gran parte de mi día está dedicado a la alimentación. Los requisitos nutricionales dependerán mucho de la persona, pero la mayoría de los atletas deben priorizar las proteínas y los carbohidratos alrededor de sus entrenamientos.

Me aseguro de comer una buena fuente de proteínas al menos 4 veces al día, con carbohidratos antes y después de mis entrenamientos.

-¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

Yo diría que es un segundo cercano después de la familia. Gran parte de mi vida está dedicada a mi deporte que lo más probable es que me pierda sin él, y estoy segura de que muchas otras mujeres sienten lo mismo. Es nuestro estilo de vida y somos más felices cuando hacemos lo que amamos.

-¿Puede una mujer competir sin suplementación darnos su opinión sobre los suplementos?

Sí, absolutamente, tienen espectáculos naturales para personas que no usan suplementos. Al igual que con la mayoría de las cosas, debe depender de la persona elegir lo que es adecuado para ellos. Yo personalmente tomo suplementos.

-¿Cómo cuidas tu imagen, más allá del entrenamiento

Trato de cuidar bien mi piel y mi cabello, ¡y también tengo un régimen para eso! Al igual que me aseguro de beber suficiente agua y comer muchas proteínas, me aseguro de usar protector solar todos los días e hidratar mi piel. Es realmente importante para mí seguir luciendo femenina, y creo que hacer que la salud de tu cabello y piel sea una prioridad realmente ayuda. Mi objetivo es levantar objetos pesados y pesados en el gimnasio, pero también lucir decente con un vestido.

-Dime algo interesante sobre ti, algo que la gente se sorprenda al escuchar?

Toqué la guitarra y monté a caballo durante años, y tengo heterocromía (dos ojos de diferentes colores)

-¿Cómo combinas el deporte y con la vida diaria y social?

A veces puede ser difícil, específicamente cuando se trata de tener una vida social. La mayoría de las reuniones sociales en Estados Unidos se centran en la comida, y no siempre es la más saludable, la mayoría de las veces traigo la mía.

-¿vives del deporte o tienes otra ocupación laboral?

Estoy patrocinado, así que obtengo algunos ingresos de mi deporte, pero también tengo un trabajo regular como entrenador personal y especialista en nutrición.

-¿Cómo está formada tu familia y cómo te acompañan en los deportes?

Tengo una hermana gemela, una hermana mayor y dos hermanos mayores, todos en mi familia me apoyan mucho. La mayoría de mi familia inmediata ha estado en mis competencias. Todos mis hermanos me motivan mucho.

-¿Qué consejo le das a las mujeres para comenzar una actividad deportiva como la tuya?

Si es algo que realmente te apasiona, quédate con él y no dejes que nadie te haga sentir mal por eso. Lleva años desarrollar músculo. Si eres nuevo en esto, habrá personas que intentarán disuadirte o intentar hacerte sentir que no puedes lograrlo, esas no son las personas que quieres en tu vida.

-¿cómo es la experiencia donde vives con la corona de virus que está atacando al mundo?

Aquí en los Estados Unidos la mayoría de las cosas están cerradas, tengo muchos amigos que han perdido su trabajo. Mi trabajo también se ha visto afectado por ello. Desafortunadamente, no está claro cuándo las cosas volverán a la normalidad, pero tengo esperanzas. Las cosas aquí se sienten inciertas, nadie está realmente seguro de cuáles serán los efectos a largo plazo del virus. La mayor parte del país está actualmente en cierre y se supone que se abrirá nuevamente el 30 de abril, pero incluso eso es incierto.

-¿cómo ves culturismo femenino en tu país?

Me encanta la comunidad de culturismo en mi país, algunas de mis mejores amigas son culturistas femeninas y son personas maravillosas. Todo es muy solidario.

También creo que tenemos muchas oportunidades para promover este deporte.

-¿Qué sabes sobre los atletas argentinos y qué opinión tienes de ellos?

No estoy muy familiarizado con ellos, pero los que he visto son muy impresionantes.

-¿Ser fuerte te da seguridad personal?

Sí, me hace sentir capaz y seguro. Me gusta, es un buen impulso de confianza, aunque también se que hay gente mas fuerte que yo.   Sé que a algunos hombres les gusta la idea de que yo sea más fuerte, y hay algunos que realmente no les gusta.

Solo acepté algunos desafíos en la lucha de brazos, gané algunos y perdí algunos, ¡aunque todos fueron muy divertidos!!!

-¿A quién admiras dentro de tu deporte o en quién te inspiras como modelo a alcanzar?

Esa es una pregunta difícil porque hay tantos grandes atletas. Theresa Tivancik y Alina Popa siempre han sido una gran inspiración para mí.

Desearía poder recordar el nombre de la fisicoculturista que vi en esa revista hace años, la primera persona que admiré en este deporte.

Espero algún día ser una inspiración para otros como lo son para mí, tal vez incluso de esta revista.