KARLA BACHIEGA - FISICOCULTURISTA - STRONGWOMAN

Conocimos a una gran atleta de Brasil, en esta oportunidad en plena cuarentena nos dio una nota CARLA GOMES BACHIEGA, nacida en Mococa , una localidad del interior de Sao Paulo, hace 37 años.

Esta imapactante mujer dedicada a los deportes de fuerza y al fisicoculturismo con gran exito combina su actividad deportiva con el servicio publico desde su profecion de enfermera que la tiene hoy en dia en la primera linea del frente de batalla contra esta pandemia que estremece al mundo.

¿Cómo empezaste a conectarte con el deporte y con qué empezaste?

A los 14 años era muy delgada y sufría intimidación en la escuela y con amigos, al principio me inscribí en un gimnasio solo para mujeres y después de poco más de un año, las pesas ya no eran suficientes para mí, así que me inscribí en un gimnasio para hombres. Allí recibí una invitación para competir ... desde entonces comencé a conocer a más personas del medio y me enamoré del deporte.

¿Cuando decidiste dedicarte al culturismo?

Después de la primera competencia, creo que 2006. Vi lo maravilloso que era tener el poder de modificar mi propio cuerpo y comencé a buscar más información al respecto. Confieso que también me han llegado muchas cosas. Algunos entrenadores me vieron en los campeonatos y pensaron que tenía futuro, así que tuve mucha ayuda para conocer a varios atletas de renombre.

Siempre he trabajado en el campo de la salud. El culturismo para mí fue un pasatiempo que me trajo mucho reconocimiento

¿Cómo fue tu cambio físico desde que empezaste hasta hoy y cómo lo viviste?

Fue maravilloso para mi.  Recordando que pasé por dos procesos. Al principio era fuerte ... denso y bien definido. Mi línea del abdomen era admirable, todos decían. Después de 2016 tuve un ACV que me sacó del escenario, pero gracias a Dios no me dejó ninguna consecuencia ... así que hubo un proceso para reducir mi talla y mantenerme atlético.

¿Cómo es para una mujer estar en un deporte como las pesas?

Al principio, muchos prejuicios ... después de todo, la mayoría de las mujeres no son tan fuertes o no quieren permanecer así. Pero eso no me desanimó ... hoy en día me parece mucho mejor aceptado y admirado. Siempre habrá quienes no les guste ... pero hay un gran porcentaje que les gusta ... seguir y admirar.  Vivi mucha discrimiancion,Sí. El mayor prejuicio proviene de los hombres.  Muchos no creen cómo una mujer puede volverse tan fuerte como ellos o incluso más.

Al principio me dolió. Despues comenzó a ser divertido ... jajaja

Nunca tuve problemas con las relaciones y hoy estoy casado con un cuatro veces campeón brasileño de lucha libre. Es Mi mayor fan.

¿Qué opiniones recibes de la gente cuando ven tu desarrollo físico?

Es difícil para alguien tener el coraje de criticarte cara a cara. Muchos atacan virtualmente. Pero siempre están los más cariñosos. Cuando el sudamericano  se compitió en Asunción me sentí una celebridad. Gente amable y cariñosa. Fue una de las mejores experiencias que he tenido. Pero el hecho de que a muchos no les guste nunca fue motivo para desanimarme

¿Hasta qué edad crees que se puede competir?

Creo que mi pico fue antes de los 30. Pero realmente creo que mientras una mujer pueda entrenar y comer con buena salud ... puede hacer cualquier cosa a cualquier edad.

¿Cómo te ven los hombres, qué dicen?

En el pasado parecían asustados ... (risas)  Pero la mayoría respeta al menos ... otros admiran ... otros adoran. Sé cómo lidiar con cada uno de ellos. Siempre respondo con cordialidad. Estoy donde quiero estar. Algunas personas atacan por el simple hecho de no lograr los mismos logros

¿Cuál es tu ejercicio favorito en el gimnasio y que no te gusta tanto?

Me encanta el press de banca. Sé que soy una chica "risueña", pero los ejercicios de los superiores siempre me han hecho más atractiva.

Realmente no me gustan las sentadillas ... créeme

¿Qué parte de tu cuerpo es la mejor en tu opinión?

Me gustan mis hombros y abdominales

¿Que pesos manejas en diferentes movimientos?

Press de banca 110 kilos en total

Sentadilla libre 140 kilos

Pierna atascada 400 kilos

La última vez que tomé mis medidas

Pecho 103cm

Cintura 70cm

Caderas 103 cm

Cuádriceps 65 cm

¿Qué haces cuando no estás entrenando, qué haces para relajarte?

Duermo ... aparte de eso, siempre estoy en movimiento ... el culturismo es mi pasatiempo y donde relajo mi mente

¿Qué consejo te pide la gente cuando te consulta?

Siempre preguntan qué comer ... cómo entrenar ... qué llevar para tener más músculo y menos grasa. Mi respuesta es siempre la misma ... tener compromiso ... tener una rutina y ser paciente.

¿Qué necesita una mujer para ser una culturista exitosa?

Creo que es real y verdadero todo el tiempo. Evito involucrarme en controversias o problemas que no me agregarán conocimiento. Tengo respeto y sé cómo comportarme. Creo que eso cautiva más que crear una imagen de un ser inalcanzable.

¿Cuán lejos crees que las mujeres necesitan llegar en el desarrollo muscular?

 Si eres un atleta, creo que deberías estudiar el patrón y acercarte lo más posible. Si es estético mantener la rutina de un atleta como el entrenamiento y la nutrición sin el uso de hormonas. Deje que su cuerpo dicte el límite natural.

¿Cómo ves tu futuro en el deporte? ¿Qué planes para este 2020?

Me veo subiendo al escenario nuevamente en otra categoría, en una de las mejores formas de mi vida, y luego termino mi carrera en el culturismo. Este año estoy enfocado en cambiar de trabajo. Salga de la atención médica a la seguridad.

¿Cómo debe comer un atleta de alto rendimiento?

Las comidas son sagradas.   Siempre buena proteína y consumo controlado de carbohidratos, especialmente si eres mujer.

Yo como cada 3 horas. Fuera de temporada como fruta y un buen post entrenamiento. Me preocupa preparar todas las comidas propuestas por mi entrenador Adam Abbas y mantener un equilibrio constante entre la mente y el cuerpo para no perder el enfoque.

¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

Primordial.

¿Puede una mujer competir sin suplementación, tu opinión sobre los suplementos?

Sí. Con una buena dieta y un entrenamiento sólido, el uso de suplementos puede ser tan poco como sea posible o incluso innecesario. Yo no puedo decir lo mismo sobre las hormonas. Sería ironía de mi parte

¿Cómo cuidas tu imagen, además del entrenamiento?

Siempre he tenido mucha suerte con mis entrenadores. Siempre se preocuparon por mantenerme femenina a pesar de ser musculosa. Nunca he estado abusando de las hormonas. Pero debo confesar que tuve mucha suerte en el asunto de no masculinizarme tanto

Dime algo interesante sobre ti, algo que la gente se sorprenda al escuchar.

Soy enfermera, mucha gente no lo cree, pero realizo procedimientos delicados como extraer sangre de los bebés y vacunar a los bebés también.

¿Cómo combinas el deporte y tu físico con la vida social?

Hoy soy mucho mejor manejando todo, ya que la gran mayoría ... aparte de mi trabajo, mi círculo de amigos son en su mayoría atletas. Y cuando me reúno con mi familia, ya están acostumbrados a mí.

¿Vives del deporte o tienes otra ocupación?

Soy enfermera. Funcionaria pública.

¿Cómo se forma tu familia y cómo te acompañan en el deporte?

Actualmente en casa solo yo y mi esposo que siempre me acompaña. No tenemos hijos

¿Qué consejo le darías a las mujeres para comenzar una actividad deportiva como la tuya?

Mucho amor al deporte, nunca esperes un retorno a cambio. De esta manera te sentirás mejor y más seguro. Es un deporte a veces desagradecido ... pero si amas con todo tu corazón, nunca podrás abandonarlo.

¿Cómo es la experiencia con el corona del virus que está atacando al mundo?

Estoy en primera línea.  Estoy preocupado ... esperando que todo termine pronto y con un corazón profundo por aquellos que no podemos salvar.

¿Cómo ves culturismo femenino en tu país Brasil?

Mucho ha cambiado en los últimos años. Las niñas ya no pueden ser tan grandes, y también veo eso como una preocupación por su salud. Hay pocas categorías en las que encajaría, tal vez solo una. Pero el desafío de cambiar también me fascina. Sin embargo, todavía hay mucho apoyo e información para las atletas femeninas.

Creo que la diferencia está en los recursos. Los mejores suplementos y valores de América del Sur. Mejores dispositivos hormonales y mejor origen. En mi país, creo que tenemos más información, pero el precio de los productos de muy alta calidad y los valores son muy altos.

Cuéntanos un poco sobre tu país y la situación actual.

Experimentamos esta cuarentena cada vez más dentro de la incertidumbre. Veo personas divididas entre creer en el gobierno ... en la salud ... o en sí mismos. Es una situación muy delicada. Donde algunos no pueden estar ausentes del trabajo por la cuarentena, después de eso su familia y sus medios de vida sobreviven ... y otra parte que aprueba la cuarentena y condena a quienes no cumplen. Todo era muy confuso ... triste e incierto.

¿Qué sabes sobre los atletas argentinos y cuál es tu opinión sobre ellos?

Conocí a algunos cuando competí en Paraguay. Mujeres hermosas, con gran postura en el escenario. Y una educación y afecto cautivadores. Un beso enorme para todos los argentinos.

¿Cómo te sientes siendo mas fuerte que muchos hombres?

Me siento realmente bien ... risas… Tener fuerza es algo que te hace sentir poderosa. Levantar un auto, por ejemplo, como lo hice para un video, fue emocionante y me sentí empoderada ... los hombres deberían entrenar más.

Creo que es magnífico Yo mismo amo la fuerza y los deportes de contacto ... Nunca vi los deportes solo para hombres.

Conocí los deportes de fuerza después del culturismo. Estaba fascinada y enamorada. Ya levanté autos ... volque neumáticos ... parti sandías ... manzanas y melones ... jajaja… Jajaja me encantan los desafíos. He tenido algunos en pulseadas, y Si los acepto ?…

 Pero también me lastimé mucho.

¿Ser fuerte te da seguridad personal?

En cierto modo, sí. Pero no uso mi fuerza para lastimar a las personas. Solo en caso de necesidad o para defenderme.

Por ultimo mi Instagram hoy lo uso para motivar a hombres y mujeres a practicar actividad física     @bachiega