Donald Trump dice que los deportes más importantes regresarán muy pronto

Mientras Dana White se prepara para que los eventos de UFC vuelvan a funcionar el próximo mes, el presidente Donald Trump no ve esa idea como descabellada y entregó un tremendo espaldarazo.

El jueves, Trump habló con varios periodistas en la sesión informativa diaria de coronavirus de la Casa Blanca para establecer un nuevo conjunto de pautas para ayudar a reabrir las economías a nivel estatal y nacional en medio de la pandemia de COVID-19.

Uno de los periodistas en el lugar le preguntó al presidente cuándo el público podría esperar el regreso de los principales eventos deportivos a lo que Trump respondió que cree que los fanáticos podrían estar viendo a sus atletas favoritos competir en televisión muy pronto.

“Como saben, hablé con muchos de los comisionados, casi todos los deportes, y muchos de ellos comenzarán sin los fanáticos”, dijo Trump. “Por lo tanto, será sólo para televisión, serán los viejos tiempos, sólo para televisión. Y seguirá así un tiempo y luego los fanáticos comenzarán a llegar (con el tiempo)”. Como ya se sabe, Dana White fue parte de esa conversación con Trump cuando fue nombrado para un grupo de trabajo para ayudar a Estados Unidos a volver a la senda económica.

UFC apunta al 9 de mayo para su retorno al PPV. Si el evento continúa según lo planeado, contará con tres peleas por el título, encabezadas por Tony Ferguson y Justin Gaethje para el campeonato interino de peso ligero.

Actualmente, una ubicación para el 9 de mayo, o eventos futuros, aún no se ha revelado. A principios de esta semana, White declaró que espera realizar eventos en el UFC APEX en Las Vegas el próximo mes y “en un futuro previsible”.

Donald Trump también explicó como se imagina que será el retorno de los fanáticos a los estadios o arenas, el presidente de Estados Unidos comentó que “quizás estén separados por dos asientos y luego, después de un tiempo, en última instancia, queremos tener arenas llenas. Cuando el virus desaparezca, queremos tener arenas llenas y volveremos a disfrutar de los deportes como se supone que deben ser”.

Cabe destacar que UFC está a la espera de una autorización del estado de Nevada para poder realizar su evento el 9 de mayo, donde además del evento principal, según lo planeado, Henry Cejudo está programado para defender el título de peso gallo contra Dominick Cruz y se espera

que Amanda Nunes defienda su título de peso pluma femenino por primera vez contra la contendiente principal Felicia Spencer.

Como ya se sabe, Dana White fue parte de esa conversación con Trump cuando fue nombrado para un grupo de trabajo para ayudar a Estados Unidos a volver a la senda económica.

Esperemos que en el orden local Tambien las autoridades contemplen que vuelvan las actividades deportivas , dado que se hara insostenible tanto para atletas como para federaciones como para toda la industria que rodea a los deportes seguir esperando sin ingresos economicos.