Janeen Lankowski - Ifbb Pro

Seguimos conociendo atletas de nivel internacional y gracias al tiempo extra que tenemos debido a la pandemia es que podemos realizar contacto con gente de diversas latitudes pero todas grandes competidoras como es el caso de hoy, con JANNEN LANKOWSKI,que nacio en Kitchener, Ontario, Canadá y que realizo su carrera deportiva desde su país a EE.UU.

Lo primero que nos dice es : ...Toda mi vida gira en torno a la forma física, nunca he sabido nada más y no lo cambiaría por nada del mundo!

Yo miraba deportes desde muy jóvenes. Mis padres me pusieron en gimnasia a la edad de 2.5 años. Desde allí me pidieron que probara en el club de gimnasia de élite en Kitchener, mi ciudad natal. Donde llegué al KW Gymnastic Club y comenzó mi carrera deportiva. Yo era una gimnasta de alto rendimiento. Ese fue mi primer amor, me retiré a los 14 años con una lesión grave.JUEGOS OLIMPICOS SEUL 1988 Me lastimé mucho el tobillo que terminó con mi carrera. Nunca olvidaré ese momento cuando aterricé la mitad en la plataforma de aterrizaje y la otra mitad en el piso y escuché que se me partía el tobillo mientras la canción "Mellow Yellow" sonaba de fondo.

Practiqué muchos deportes estelares ... Gimnasia, fútbol, béisbol. Además de ballet, danza, artes marciales mixtas, atletismo. (recoger hockey) por diversión (ya que mi padre era entrenador de Triple A para hokey y entrenador de béisbol)

Comencé a levantar pesas muy joven después de mi lesión en 1988. Comencé a levantar pesas y entrenar gimnasia a los 17 años. Era un competidor, así que primero estudié el estado físico, ya que tenía ese tipo de cuerpo y pensé que me encantaría, pero como el destino lo tendría, estaba 2 semanas fuera de mi competencia de estado físico y tuve un grave accidente automovilístico el 29 de julio de 1999... Cuando aparecieron la policía y la ambulancia, dijeron que tuve suerte de que msi músculos me salvaran la vida. Cuando salí del gimnasio temprano esa mañana y me cortaron el auto con una mano rota, hombro separado, mandíbula giratoria, latigazo, pie aplastado, lesiones internas. Estuve en la UCI por unos días. A partir de ahí, fui a muchos buenos médicos y tuve un equipo maravilloso para ayudarme a volver a la pista y comenzar a entrenar nuevamente. Entonces se podría decir que comencé el culturismo cuando tenía 17 años para competir. Tengo 46 años de edad.

“..Mi cambio físico fue lento y constante al principio tuve que entender mi cuerpo y ser paciente. Hoy soy mucho más grande y equilibrado y vivo el mismo estilo de vida que al comienzo de mi carrera de culturismo, acabo de implementar más equilibrio en mi vida entre el entrenamiento y la vida personal y comercial. Mi físico sigue mejorando con la edad ... como un buen vino jajaja…”

“…cuando no entreno, Estoy estudiando Reiki, sanación energética, cristales, escucho audiolibros, playa, paso tiempo con mi perro y mis amigos, de vez en cuando salgo al pequeño pueblo para encontrar reservas de energía curativa. Me encantan las películas, la música y me encanta bailar.

¿Cómo es para una mujer estar en un deporte duro como las pesas?

Bueno, déjame decirlo así ... si no tienes la piel dura y la confianza, para ser quien eres cuando se trata de entrenamiento con pesas / culturismo es un deporte duro, les pasará un mal rato. Tienes que quererlo para vos mismo... no lo hagas para los demás ni para la atención. ¡Necesitas hacerlo por ti!  Siempre he tratado la discriminación como mujer en el culturismo. Mis tíos y tías en mi familia lo hicieron difícil a veces cuando hice la transición de una gimnasia superior a una fisicoculturista que no entendían que provenía de un entorno europeo, donde en la vieja escuela, me mantuve firme y solo usé esa energía de negatividad para mantenerme voy a ser mejor mientras inspiro a otros a perseguir lo que quieren en la vida. Los extraños en las tiendas de comestibles me llamarían hombre y, lamentablemente, todavía me llaman señor de hombres y mujeres, ya que las personas son ignorantes y no ven ni escuchan que tengo una voz pequeña y cabello largo jajaja. A veces los llamo para llamar su atención y se ponen rojos en la cara otras veces me alejo y me río, porque ¿por qué enojarse? Miro de dónde viene y decido cómo reaccionar.

Tengo reacciones encontradas, algunos piensan que es increíble y desearían que pudieran hacer lo que yo hago. Esos son generalmente los que inspiro para ser mejores y cuidar de sí mismos. Mientras que los otros suelen ser los sombrereros y piensan que me veo asqueroso o como un hombre. En mi opinión, a algunas personas les gusta y otras no ... No soy la taza de té de todos. Hago mi deporte por mí, siempre me mantengo fiel a quién soy y de dónde comencé.

¿Cuántos años crees que una mujer puede competir?

Bueno, esta es una gran pregunta ... Creo que una mujer puede competir hasta que sienta que ha terminado. Todos deberían conocer sus límites y retirarse con gracia.

¿Qué pesos manejas en los ejercicios y que parte de tu cuerpo consideras mejor?

He estado levantando objetos durante tanto tiempo que ya no rastreo nada ni mido las partes de mi cuerpo a menos que necesite hacerme ropa. Soy fuerte, así que si tengo ganas de volverme pesado algún día, lo haré si mi mente no está dispuesta a hacerlo, me volveré medio. Realmente escucho a mi cuerpo y dejo el EGO fuera de mi entrenamiento. Humm, tengo algunos que están atados, hombro, espalda y mis piernas. Así me lo han dicho.

Como es un día típico en tu vida?

El día típico comenzó temprano a las 4:30 a.m. para estar en el gimnasio, pasear a mi perro, empacar mis cosas, cocinar mi desayuno para comer después de mis clientes y cardio en ayunas durante las 6 a.m. para mi primer cliente.

Luego, 1 hora de ejercicio cardiovascular (en modo de preparación). Coma entrenar a algunos clientes más y luego coma entre las 11 a.m. o la 1 p.m., según el día.

Luego, pasee a casa a mi perro y llegue a casa para responder algunos correos electrónicos, cocinar, tomar una siesta rápida de 30 minutos y luego regresar al gimnasio para entrenar a algunos clientes más. Vea a mis clientes posando en persona o en línea.

Trabaje en posar rutinas con los clientes o hágalos luego en video y envíelos para que puedan trabajar en las rutinas y hacer el check in. Trabajar en mi presentación en mi casa o en el gimnasio depende de cómo vaya el día.

Responde mensajes todo el día entre DM en Instagram, mensajes de texto y correos electrónicos. Trabaje en proyectos como escribir mis libros electrónicos en mis días lentos o en mis días libres donde no veo clientes.

Mi día comienza temprano y termina tarde, termina alrededor de las 10: 30-11: 00pm y luego comienzo de nuevo. ¡Ese es un día en la vida para MI!

¿Cómo está formada tu familia y cómo te acompañan en los deportes?

Bueno, al principio mis padres no eran muy solidarios ... Mi madre era culturista en su juventud y mi padre, atleta y entrenador. Muy vieja escuela ... Poco a poco comenzaron a entender que tenía un objetivo y una pasión por el culturismo. Mi hermana mayor y mi cuñado siempre me han apoyado. Viajarían conmigo a través de Canadá cuando estaba compitiendo a nivel nacional en Canadá, llegaron a mi debut profesional en Toronto, Canadá en 2012. Ahora viviendo en los Estados Unidos ... es difícil para ellos venir a mis shows. Son muy solidarios.

¿qué es lo que te consulta la gente?

Siempre me preguntan esto, quiero tener músculos pero no quiero ser tan grande como tú ... Digo que toma mucho tiempo obtener este tamaño,

O quiero perder peso aquí o arreglar esta área ... no puede detectar la reducción, tiene que trabajar en todo el cuerpo y equilibrarlo.

¿cómo te alimentas?

Es importante tener un excelente plan de comidas diseñado para sus necesidades y objetivos.

 Una buena fuente de proteína no demasiado alta ya que el cuerpo no la usará y se almacenará como grasa. Buenos carbohidratos limpios Arroz, batatas (carbohidratos complejos) Buenas grasas limpias aguacate, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y verduras. (verdes con alto contenido de fibra)

Hago todas mis comidas en “oz” y “tazas”. Mantengo mis proteínas alrededor de 6 oz, carbohidratos completos ½ taza cocidos y no todas las comidas, verduras 1.5-2 tazas (alta fibra verde) alrededor de 1.5-2 galones de agua al día. Escuche a su cuerpo cuando come ... si es sensible o tiene alergia a los alimentos ... probablemente no debería comer eso. Rastrea tu comida, etc. Cómo te sientes después de comer algo para que puedas ver qué combinación de alimentos funcionará mejor para ti. Para alcanzar tus objetivos.

¿Cómo combinas el deporte y tu físico con la vida diaria y social?

Siempre soy yo misma ... entreno y hablo de culturismo en el gimnasio cuando entreno con mi mejor amigo. … Y mi vida social no hablo mucho sobre gimnasia, me gusta mantenerlos separados. A menos que aparezca, pero nunca hables de eso de la nada. Hay muchas cosas de las que hablar fuera del culturismo.

Dime algo interesante sobre ti, algo que la gente se sorprenda al escuchar.

“…Mi padre falleció muy joven.  El año que gané mi tarjeta profesional tuve una histerectomía, me rasgué la pantorrilla y mi padre falleció en mayo. Nunca me perdí un entrenamiento ni nada de mi dieta. Ese espectáculo gané Open y Masters y me otorgaron mi tarjeta profesional en la división Masters de septiembre de 2011 en los norteamericanos en Cleveland, Ohio.

Soy un gran amante de los animales. Tengo un nuevo White Euro Boxer de 7 meses llamado King Rollo, también conocido como Rollo ... Amo a todos los animales. Mi hijo Rollo va al gimnasio, al trabajo y a todas partes conmigo. Mi nueva patada lateral…”

¿cómo es la experiencia en su país del virus corona que está atacando al mundo?

Creo que todos están en el mismo bote con el virus corona, los gimnasios están cerrados, las pequeñas empresas están cerradas ... todos en todo el mundo están sufriendo y no tienen control sobre lo que está sucediendo.

Todos tenemos que recordar, excepto las cosas que no podemos cambiar y cambiar las cosas que podemos. Mire el lado positivo, esto está haciendo que las personas se comuniquen con sus seres queridos y se centren en lo que es importante para ellos. Cómo podemos salir más fuertes al final, mientras terminamos productos que nunca tuvo tiempo de hacer o terminar.

¿Qué consejo le das a las mujeres para comenzar una actividad deportiva como la tuya?

Ve tras tus sueños y nunca te rindas. No escuches a las criticas, usar eso como combustible para luchar por la grandeza. Para ser una IFBB PRO o una culturista exitosa, Consistencia, enfoque, impulso, determinación y seguir mejorando con su físico. Mantente humilde