Campeona Argentina De Fisicoculturismo 2014

XIMENA TOST

Estuvimos con Ximena Tost, la ultima gandora y campeona 2014 de fisicoculturismo, mujer multifacética y profesional dedicada a dar la vida por este deporte.

Se llama Ximena Tost, es oriunda de Buenos Aires y actualmente, con 34 años, dedica su tiempo y su esfuerzo a su cuerpo, pero no por narcisismo, todo lo contrario, sino para desarrollar y dejar huella en este deporte que es el fisicoculturismo. Con un cuerpo deslumbrante y una figura increíble, Ximena logró lo que pocas, arrasar con los podios locales y posicionarse para las grandes competencias en el exterior, y perfilarse como una de las candidatas para el próximo Sudamericano de Fisicoculturismo, que este año se le escapo por temas económicos que sufren muchos de nuestros atletas nacionales.

Siempre con una estrategia astuta y con la ayuda y cuidado de su entrenador Raphael Gómez, en quién deposita toda su confianza porque "...encontré un entrenador confiable como para depositarle toda mi confianza de mi cuerpo".

Profesora de Educación Física recibida en el Instituto de San Martin en el 2001 y actualmente personal trainer, Ximena trabaja en distintos gimnasios como Les Mills Argentina y también se ocupa dando clases de BodyPump,Power jump y Body Balance en gimnasios como Sport Club , o Megatlon . En el orden de la enseñanza nos cuenta "... Creo que primero te tiene que gustar enseñarlo para luego poder practicarlo... Incentivar a las personas a moverse y a que den siempre un poco más, generando cambios positivos en sus vidas, está bueno. Igualmente también me encanta la práctica y es por eso que me gusta y entreno mucho".

Pero cuando Tost habla de su cuerpo, lo hace con total profesionalismo; asegura que comenzó este deporte que ya se puede definir como un estilo de vida porque lo disfruta y enfatiza que piensa seguir compitiendo mientras "...lo disfrute, cuando ya deje de sentir eso placentero pienso dejar la competencia".

Tost tiene varios títulos en su haber, ganó el 1er puesto en la categoría de Damas Culturistas de la Copa Novice 2013 y sacó 2do puesto en el Campeonato Metropolitano FMA del mismo año. Pero la gran victoria llegó este año durante el Campeonato Argentino 2014, celebrado en la ciudad de Córdoba, cuando Tost decidió competir aunque las probabilidades de ganar no estuvieran a su favor, dado que en su categoría eran todas las competidoras de mucho mayor tamaño que ella.

"...Allí pensamos una estrategia con mi entrenador Gomes porque todas las chicas eran más grandes (físicamente) que yo..." cuenta Ximena y había que encontrar una forma de superar aquel escollo "...entonces pensamos en una dieta que me ayudara a estar súper marcada y seca y funcionó a la perfección el plan trazado por mi entrenador..."cuenta emocionada Tost.

"...No pensaba que podía ganar" se sincera la profesora y fisicoculturista que ya marcó una historia para todas aquellas mujeres que quieren pero no se animan a colocarse la bikini y subirse orgullosas al escenario. Más aun esto significó una superación y un gran logro ya que por falta de apoyo económico, algo que muchos atletas sufren al llegar a un nivel profesional de elite, no logró viajar al Campeonato Sudamericano de este año "...pero es una meta para el año próximo..." dice sin titubeos.

En próximas notas iremos conociendo más sobre el pensamiento, y la vida de una campeona de fisicoculturismo, que le encanta transmitir desde la enseñanza y desde su personalidad cautivante esta pasión por el deporte y por un estilo de vida diferente.