SubCampeona española de boxeo.

IOANA GEORGIANA FECIORU-

Conocida como “La Reina del Este” la subcampeona de boxeo de España en la categoria de 57 kg, IOANA GEORGIANA FECIORU, que nacio en Rumania un 5 de enero hace 25 años nos dice en la entrevista que realizamos, que “… Antiguamente era una persona muy tímida, y el boxeo no solamente me ha enseñado a saber luchar y defenderme, sino que me ha ayudado mucho a nivel personal y a crecer como persona, a ganar una plena confianza y autoestima. He pasado de ser una persona muy tímida a confiar plenamente en mi, a mi no me gustaba nada hablar en público, ahora compito delante de cientos de personas…”

“…me gusta mucho cuidarme, me gusta ser femenina, arreglar mi imagen y verme guapa. El ser boxeadora no me impide esto, busco el tiempo para dedicarlo a mi cuidado como mujer y en mi tiempo libre o cuando no entreno me gusta ponerme vestidos, tacones,etc…”

“…Empecé a hacer deporte para ponerme en forma y sentirme mejor. Nunca habia hecho ningun tipo de deporte y comencé con el boxeo.  Hace muchos años que el boxeo me llamó la atención, con 19 años lo probé y me empezaba a gustar y a los 20 años cuando conocí a mi actual pareja y entrenador es cuando me di cuenta que es mi pasión y con su ayuda estoy luchando por conseguir mis objetivos…”

“…Lo mas importante en mi Carrera hasta ahora ,fueron las peleas del Campeonato de España de 2019. Me había preparado mucho para ese momento y la verdad que fue la mejor experiencia de mi vida.  A pesar de tener varios factores en mi contra como es el de la nacionalidad, que influye mucho ya que para poder participar tube que bajar a otra categoría en la que no había ninguna boxeadora Española de mi Comunidad que tuviera preferencia, bajar esos kilos para mi fue un gran sacrificio que valió la pena, porque lo di todo de mi y de 3 combates realizados ganamos 2 antes de limite por ko…”

“…Lo mas dificil fue Mi pelea después de mi debut, nos llamaron para ir a Italia junto a la selección de la comunidad valenciana de boxeo para pelear contra un equipo de Nápoles. Tuve que hacer dos peleas en dos días con la misma chica que era campeona de Italia y tenía 25 combates y yo 1. Me ganó a por puntos, pero la falta de experiencia y el pelear fuera de casa me hizo sentir inferior y pasarlo un muy mal, pero lo veo como una experiencia que me ha ayudado a crecer…”

En otro orden de cosas nos cuenta que el boxeo “…Es lo esencial en mi vida, forma parte de mi dia a dia. Pero no puedo vivir del deporte hoy en dia, Ojala se pudiera vivir en el futuro, yo trabajo de vigilante… lo malo es que aún hay mucho desequilibrio a nivel económico entre lo que ganan los boxeadores y lo que ganas las boxeadoras, ya que los hombres cobran mucho más que las mujeres…”

“…Nunca he sufrido discriminación, siempre me han tratado muy bien y muy buen compañerismo…, los hombres la verdad que se sorprenden,cuando se enteran que soy boxeadora no se lo esperan, me ven como una luchadora. Yo me siento muy bien, muy orgullosa la verdad de ser una mujer fuerte. Creo que algunos se sienten inferiores, y les cuesta reconocer que una mujer pueda ser más fuerte que ellos... Ademas, me da mucha seguridad, no me da miedo salir sola  a la calle a cualquier hora del dia, de noche , porque se que puedo defenderme…”

Pasando por la actualidad de esta pandemia que nos toca atravezar en el mundo Ioana nos dice “…La verdad que la pasamos muy mal, ver tanta gente morir, es una desgracia que no nos esperábamos. Nos afecta economicamente, no podemos entrenar bien, los gimnasios estan cerrados, no se pueden hacer competiciones, pero esperemos que todo termine pronto y volvamos poco a poco a la normalidad…”

Y para conocer la realidad del pais de “la reina del este” “…La verdad que cada vez hay más mujeres boxeadoras y eso es muy bueno. Está creciendo poco a poco el nivel. Veo mucho apoyo hacia nosotras, que eso nos motivan a practicar este deporte… Realmente yo me considero mitad Española mitad Rumana. Los dos son muy bonitos países, y actualmente la situación está bastante mal en los dos. La crisis del coronavirus nos ha afectado mucho, estamos pasando unos tiempos difíciles...”

Volviendo a lo boxistico nos relata que “…El cambio fisico es brutal, he cambiado muchísimo desde que empece hasta ahora, ya que yo nunca había realizado actividad física hasta los 19 años.  Ahora estoy fuerte, definida y en forma.  Lo he vivido de una manera intensa y dura, porque conlleva mucho sacrificio y constancia seguir esta trayectoria, pero me siento muy orgullosa…en general tengo un cuerpo bastante definido, pero creo que la mejor parte es mi espalda..La gente me da muy buenas opiniones, me apoyan y me admiran por lo que hago... Mi entrenamiento es muy completo, combinamos la técnica de boxeo, con ejercicios de reflejos, de coordinación, de rapidez, trabajamos la pegada, trabajamos el ataque, la defensa, trabajo aeróbico y refuerzo muscular. Y lo esencial para poner en práctica lo aprendido, los sparrings… Mis dias de entrenamiento suelen empezar temprano en la mañana, desayunar.  Luego me preparo y junto  a mi novio nos vamos al gimnasio por la primera sesión de entrenamiento del dia.  Cuando tengo libre del trabajo, hago doble sesión en el dia.  Dependiendo del dia lo variamos, por la mañana boxeo, sparring y por la tarde correr o musculación.  Después del entreno de la mañana, nos vamos a casa. Preparamos la comida, descansamos un poco y hago tareas del hogar.  Luego por la tarde volvemos al gym y hacemos la segunda sesión.  Por último al terminar volvemos a casa, cenamos y descansar…”

Algunas reflecciones mas que nos deja esta joven y hermosa peleadora que rompe con los estereotipos de lo que se piensa sobre una boxeadora “…Admiro muchísimo a Mike Tyson, lo veo como una leyenda del boxeo, siempre me ha fascinado su fortaleza, su psicología y es un boxeador muy técnico. Te motiva a conseguir todo lo que te propongas…”

“…Nunca he perdido por ko, Pero he ganado 5 peleas por ko tecnico,y la verdad que es una sensación inexplicable, mucha emoción…”

Para ir finalizando nos deja un concejo a las mujeres que esten interesadas en este deporte “…Me piden muchos consejos, sobre la nutrición, el tipo de dieta que hago, los entrenamientos.  Sobre todo las chicas la mayoria me hablan y me preguntan como hacer o que hacer para  conseguir sus objetivos , ganar autoestima, etc…y yo les digo que el boxeo no es solo un deporte de hombres, no solamente es pegarse, sino que es un deporte muy completo, pones en forma todo tu cuerpo. Y aparte te ayuda a ganar autoestima, a conseguir tus metas, a ser disciplinado y aprender a no rendirte…”   …POR ÚLTIMO QUIERO AGRADECER A MI ENTRENADOR, QUE ES TAMBIÉN MI PAREJA, POR TODO LO QUE HA HECHO Y HACE POR MI. JUNTOS HEMOS LUCHADO Y SEGUIMOS LUCHANDO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS. PARA MI ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO,

 CUIDA MUCHO DE SUS BOXEADORES Y NOS ENSEÑA SIEMPRE A SER HUMILDES, A DISFRUTAR DE LO QUE HACEMOS, Y A NO RENDIRNOS.

 FORMÓ PARTE DE UN GRAN EQUIPO DE CAMPEONES, QUE NOS AYUDAMOS Y NOS QUEREMOS COMO SI FUÉRAMOS UNA GRAN FAMILIA (AMADO FAMILY)