AURELIA GROZAJOVA - IFBB PRO

Una nueva atleta internacional esta en nuestro sitio web, es el caso hoy de Aurelia Grozajova que ante nuestro requirimiento nos cuenta su trayectoria deportiva dentro del fisicoculturismo.

Aurelia nacio hace 49 años en un pequeño pueblo de Checoslovaquia , actualmente Eslovaquia, y nos cuenta que “…Mi gran interés en los deportes fue durante la secundaria. Fue la era del aeróbico que comenzó a ser popular en Checoslovaquia. En ese momento, películas como Heavenly bodies o Flashdance fueron para mí una gran inspiración. Mi compañero de escuela y yo tomamos clases de aeróbicos. En mi caso fue un desastre, también lecciones de karate a las que ambos asistimos algunas veces. (el mismo resultado jajaja, de verdad, nada para mí. Esa vez no tenía mucha información sobre el culturismo. Solo había unos pocos gimnasios donde era posible levantar pesas… y Comencé a entrenar en el gimnasio cuando tenía 22 años. Era demasiado delgada y mi peso corporal era de 46 kg en ese momento y no pude subir de peso durante mucho tiempo, por lo que el entrenamiento regular, la alimentación regular (cada 3-4 horas también durante la noche) fue un desafío, gradualmente comencé a mirar Más atlético. Gané 75 kg fuera de temporada y 66-68 kg en temporada después de muchos años. Desde el principio, he sido muy hábil en la parte superior del cuerpo, principalmente los bíceps y los tríceps era demasiado fuerte... Tengo 178 cm de altura y 72 kg es mi peso actual,y algunos de mis levantamientos son, el otro día mi mejor press de banca fue 100 kg, sentadillas 110 kg, press de piernas 250-300 kg, levantamiento muerto 160 kg. Los ejercicios con mancuernas y sus logros son diferentes en relación con la época de la temporada…El desarrollo muscular de las mujeres no se puede comparar con el desarrollo muscular masculino, pero existe la posibilidad de que las mujeres musculares sean atractivas y fuertes…”

“…Siento que elegí el mejor deporte para mí. Si alguien siente lo mismo que yo, no hay razón para no hacerlo. Todavía trato de no dejar que alguien me desanime. En general, muchos de los deportes femeninos están subestimados y creo que el culturismo femenino es notable…, para muchas personas, principalmente entre los hombres es mi cuerpo demasiado musculoso, por otro lado tengo muchos admiradores que me apoyan a través de correos electrónicos, mensajes, etc. Lo aprecio mucho…, para otros hombres soy Demasiado musculoso, demasiado fuerte, demasiado alto. Los hombres generalmente no me critican abiertamente y no me importa lo que esté detrás de mi espalda ...”

Repasando su vida personal no dice, “…Mi familia tiene que tolerar mi deporte. Creo que mi éxito también es su éxito. Nunca me han juzgado lo que es importante para mí. Tengo suerte, porque mi esposo es ex jugador de hockey sobre hielo, por lo que sabe de qué se trata el deporte. Él es mi ayudante desde el principio hasta ahora con todo lo que es necesario. Es muy importante tener a alguien que pueda dar algunos consejos. Los obstáculos que ocurrieron casi todos los días se resuelven juntos. Él conoce mi rutina diaria dentro y fuera del gimnasio. Lamentablemente, no vivo del deporte. Actualmente encontré trabajo como entrenador personal en el estudio especializado en estiramientos… Por lo general, me gusta leer antes de dormir, mirar televisión, beber una buena cerveza. Además, muy buena relajación es para mí caminar o patinar fuera de lo principal en mi vida que es el entrenamiento…”

Volviendo al deporte nos deja algunos conceptos sobre algunos temas, “…mi comida todavía está llena de proteínas de carne, yogurt, clara de huevo y suplementos, por ejemplo, proteína de suero, proteína de res, glutamina, creatina y vitaminas. Por supuesto, los carbohidratos como las papas, las legumbres, el arroz integral, además de algunas naranjas y cosas verdes…”

“…El culturismo es para personas obstinadas. Tienes que hacer muchas veces la misma rutina, el mismo ejercicio, debes comer la misma comida durante mucho tiempo y si es posible a la hora exacta, irte a dormir temprano para hacer estiramientos, etc. Si no te gusta la rutina , es difícil, pero no imposible de superar…”

“…El haber logrado un físico como el mio da seguridad, gracias a mi forma, probablemente me veo más fuerte que las mujeres normales…, los hombres, siempre me desafían...jajaja Los hombres quieren pelear contra mí todo el tiempo y cualquier estilo...”

“…Mi estatura es una desventaja total en el escenario, pero una ventaja fuera del escenario. Por ejemplo, para tomar fotos…”

En la charla fue inevitable tocar el tema de la actual pandemia y como se vive, “…Ahora vivo en Tampa en Florida. El lado malo es que los gimnasios están cerrados durante casi un mes, así que entreno en casa con kettle-bell, gomitas de fitness y mi peso corporal. Por la noche puedo caminar mucho tiempo. Esa es mi rutina de entrenamiento. El lado bueno de esta situación es que la gente local es muy disciplinada en mi vecindario y presentamos un gran apoyo a todos los trabajadores esenciales. Todas las noches golpeamos macetas en los balcones…”

También hablamos del culturismo en distintos paise y nos relata que,” … Soy lector habitual de sitios web relacionados con mi deporte en Eslovaquia. Por lo que leí; Las competidoras de culturismo femenino no están allí, ni siquiera las competidoras físicas. Solo competidores de Bikini y Fitness: es realmente triste… Eslovaquia es un país pequeño y muy religioso. Después de la revolución en 1989, nos separamos de Checoslovaquia. No es de extrañar que los deportes más populares en mi país sean el fútbol y el hockey sobre hielo. El culturismo, que no es un deporte olímpico, debe ser apoyado por miembros de la familia y es muy difícil encontrar patrocinadores dispuestos a ayudar… Hay una gran diferencia entre Europa y Estados Unidos. Puedo ver una mejor situación en Estados Unidos. Aprecian la dedicación y el trabajo duro que requiere el culturismo. Los fanáticos del culturismo responden de manera amigable. Por el contrario, en Eslovaquia, el culturismo femenino se presenta de manera despectiva, lo que no me gusta…”

Hablando de la edad en las competencias comenta,” … Creo que depende de muchas circunstancias: pero el número 1 es tu estado de salud. Cada preparación para la competencia es muy difícil. Es imposible lograr la excelente forma deportiva con algunos problemas de salud. El proceso de envejecimiento no es un obstáculo y con buena salud puedes competir en la categoría Master, pero también en la categoría abierta, donde hay competidores mucho más jóvenes...”

Por ultimo nos dice que se tomo un descanso de las competencias este año,” … Tengo un descanso de competir después de casi 20 años. Mi cuerpo me dijo que redujera la velocidad y que descansara un poco. Entonces, voy a estar un año fuera del escenario. Pero reconocí que mi entrenamiento es más largo y más duro que antes, por supuesto, de acuerdo con mi edad, pero sin pensar en estar en una rutina de dieta…”