Giuliana " La hiena" Cosnard

Giuliana “ La hiena" Cosnard

Sueña en grande, se imagina campeona en UFC. Pega y las rivales la sufren.

En esta época disfruta de su hija, mientras se prepara como siempre, con todo.

 

DyG: mucha gente te considera una de las mejores peleadoras del momento, cómo lo tomas?

Cosnard: Tengo mucho apoyo de la gente que me sigue. Saben quién soy y conocen mi sueño, ser la mejor de todos los tiempos. Lo tomo muy bien y lo aprecio mucho porque trabaje y trabajo duro para serlo. He tenido que sacrificar muchas cosas para seguir entrenando y capacitándome de la mejor manera.

DyG: naciste peleadora como muchos dicen?

Cosnard: No nací peleadora pero si muy competitiva e hiperactiva. Desde muy chica practiqué deportes, fútbol, basquet, voley, hockey, patín. Recién de grande probé con las artes marciales mixtas que me gustaron tanto, que deseo ser la mejor y lo hice parte de mi vida. Siempre soñé ser una deportista profesional.

DyG: alguna vez dijiste que tu mayor virtud es el corazón, como es eso?

Cosnard: Es así porque peleo con el corazón. Mi vida está dentro de este deporte y cuando tengo una pelea importante pienso en lo que más amo que es mi hija y eso me da la fuerza para enfrentar a quién sea. Aunque no la tengo a mi lado cuando viajo, la llevo siempre en mi corazón y sólo con pensar en lo afortunada que soy de tenerla, se me van los miedos, nervios y disfruto la pelea, todo lo hago por ella.

DyG: en general subís al ring con una sonrisa, nunca falta una mueca cuando te presentan, ahora suena la campana y te transforma?

Cosnard: Es como te dije, antes de subir al ring pienso en lo que más amo y disfruto, subo feliz. Cuando la campana suena entró en modo concentración para asimilar el mejor momento de la pelea y me digo, llegó tu momento, para esto estás acá, para ser la mejor. Son cosas, sensaciones que aprendes a canalizar con el paso del tiempo y las peleas.

DyG: te paras tanto de diestra como de zurda, es natural o entrenas con las dos guardias?

Cosnard: Es algo natural, es mi forma de pelear y de salir de situaciones complicadas,  me siento muy cómoda haciéndolo así.

DyG: sos consciente qué cuándo pegas duele? Es tu potencia tu mayor virtud?

Cosnard: me estoy dando cuenta que para mi categoría, 52 kilos, soy fuerte y veo que mís golpes hacen daño, sobre todo con lo que más daño hago es con las lows . Me gusta combinar, pero más me gusta patear y creo que si, tengo potencia. El real peligro está en mí, si me aceleran, voy a acelerar el triple, nunca me voy a quedar atrás y en ese juego, donde estoy dispuesta a entrar, ahí si puedo ser peligrosa.

DyG: si te aceleran, te activas más

Cosnard: me gusta mucho ese juego,  ir al cruce y si la rival es buena y le gusta también, me  activa más, me pongo más dura arriba del ring.

DyG: crees que te están dando todas las chances de pelear que te ganaste?

Cosnard: Lamentablemente no todas.

DyG: por qué crees que pasa eso?

Cosnard: La verdad no lo sé, tal vez no quieren arriesgar.

DYG: no quieren arriesgar a enfrentarte decís?

Cosnard: Si, no quieren enfrentarme.

DyG: y de quien depende eso, de entrenadores, peleadores? Crees que te tienen miedo?

Cosnard: Depende de todos, si un peleador no quiere pelear, no pelea, es simple y me ha pasado. No sé si me tienen miedo, saben que estoy para pelear siempre y voy con todo, diría que me tienen respeto.

DyG: y eso te frustra, te enorgullece?

Cosnard: Es frustrante porque paso meses sin pelear y la vida pasa, ya tengo 25 años, estoy pensando en irme del país y seguir mi carrera y probar suerte en otro lado.

DyG: en quién te reflejada?

Cosnard: Desde siempre quise ser campeona mundial de Muay Thai como Valentina Shevchenko,  es mi referente. Aunque sé que está muy lejos de mi, siempre quise pelear como ella. Me gusta mucho Amanda también,  son peleadoras de UFC, es a donde quiero llegar, sueño en grande.

DyG: te ves en alguna fecha de UFC?

Cosnard: Tengo fe que en algún momento voy a estar ahí, porque voy a trabajar mucho para llegar, no me rendiré y sé que puedo estar a nivel, ojalá antes de los 30 ya esté siendo campeona UFC.

DyG: qué te falta mejorar para estar ahí?

Cosnard: mucho piso,  capacitarme más en ese aspecto. Creo que lo demás ya lo tengo.