Desde la India - KIRAN DEMBLA

Kiran Dembla y la increible tranformacion y superacion,de esta atleta de 45 años que logro superarse dentro de una sociedad muy hostil para la mujer.

Poniendo en contexto la nota informamos que  No es fácil ser mujer en India. Ya desde la gestación es difícil. En los sanatorios los médicos tienen la obligación de no informar sobre el sexo del bebé. Esto se debe a la gran cantidad de abortos que se producen cuando se enteran que es mujer.

No quieren hijas, quieren varones. Pero más allá de la prohibición sigue habiendo un gran número de abortos selectivos y de mortalidad en bebas recién nacidas. 

Desde la infancia comienza el sufrimiento. La educación para el hijo varón es especial, como así también la comida y todas las estimulaciones. En cambio la hija mujer ocupa un rol secundario y su obligación es estar presente en las tareas domésticas en vez de estar jugando. Los hombres son los que pueden estudiar, los hombres son los que pueden tener y atender un comercio, los hombre son lo que entran en la policía, los hombres son maestros,etc. en esta sociedad y con una enfermedad grave es donde esta mujer logro destacarse en un deporte, cumplir el sueño de competir, y lograr triunfar como entrenadora , DJ, y fotografa.

 Kiran tuvo que superar una gran enfermedad, bajar 25 kilos y cumplir sus sueños de competir en culturismo, ser DJ y Fotografa, en este marco nos cuenta..."Vengo de una familia de clase media sindhi. Nuestro lema era simple: Khaana khao, mota bano aur life enjoy karo ". Después de estar casada durante casi 10 años, con dos hijos a cuestas, la ama de casa “no tenía nada nuevo que esperar. Mi vida era monótona ”.Un día, de repente perdió el habla y la capacidad de mover la cabeza. “Los médicos encontraron coágulos de sangre en mi cerebro. Eso me ayudó a tomar el control de mi vida, pero no antes de dos años agotadores ".

Varias visitas a neurólogos dieron como resultado medicamentos que la dejaron letárgica y somnolienta. “Me miraba al espejo y no me reconocía. Había engordado 25 kilos ”, recuerda.Probó el yoga, luego la natación y finalmente se unió a un gimnasio, donde era “demasiado tímida. A veces simplemente iba en mi salwar-kameez y trataba de ser invisible, escondiéndome detrás del equipo "Este mundo de entrenamiento con pesas, repeticiones y batidos de proteínas era tan extraño como despertarse en Plutón, así que Dembla simplemente copió lo que estaban haciendo los conejitos del gimnasio a su alrededor. “Con el tiempo, comencé a hacer amigos, los chicos me ayudaban. Me apasioné por los entrenamientos y bajé 25 kilos. Yo era una persona más feliz ".Un año después, le dijo a su esposo que quería abrir su propio gimnasio..."Así que alquilamos un piso y lo convertimos en un mini-gimnasio. Vendí mis joyas y también pedimos un préstamo. Durante los primeros 4 meses, todos en nuestro vecindario habían oído hablar de nosotros.
Cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos expandirnos, invertimos en un espacio más grande. Y mi cuerpo se sentía mejor todos los días, me obsesioné con la idea de tener un six-pack. Hice esa mi nueva meta: trabajé duro y en 8 meses, ¡tenía un paquete de 6 y músculos!
Tenía una confianza renovada: una vez, un vehículo de dos ruedas estrelló mi auto. Estaba en un sari y al principio no dije nada, pero luego comenzó a abusar de mí. Pero cuando salí de mi auto, vio mi cuerpo y era mamá. Le di una bofetada y le dije que nunca abusara de las mujeres.
Incluso las agencias de medios comenzaron a contactarme para sesiones de fotos. Luego, la Federación de Culturismo de la India me dio la entrada al campeonato mundial de culturismo. ¡No podía creerlo! Comencé mi entrenamiento.
Pero 15 días antes del campeonato, mi suegro falleció. Así que mientras estábamos en su casa, estaba completamente disfrazado. Llevaba una salwar para cubrir mi cuerpo. No había tiempo para hacer ejercicio y seguir una dieta se volvió difícil. No se permitía que los no vegetarianos entraran a su casa. Así que una mañana, fui por todas partes tratando de encontrar a alguien que me ayudara a hervir huevos. Mi sobrino incluso me sacó a escondidas y me ayudó a ir al gimnasio.
Nos quedamos una semana, después de lo cual le dije a mi suegra que tenía que volver a casa para cuidar a los niños. No quería contarle sobre la competencia porque sabía que se sentiría incómoda. Logré llegar a Budapest, donde estaba la competencia, ¡y gané el sexto lugar!
Incluso después de que comencé a hacer montañismo, mi esposo pensó que era arriesgado, pero yo solo le dije: '¡Arriésgate a mí!'. Pronto, seguí mi pasión por la música, comencé a ser DJ y luego tomé un curso de fotografía.
Fue simple: hice todo lo que amaba. Entonces, ¿qué pasa si comencé un poco más tarde de lo habitual? A los 45, logre competir en culturismo,soy entrenador, DJ, alpinista y fotógrafo, pero lo más importante, la versión más feliz de mí mismo, y ese es realmente el mejor consejo que puedo dar: ¡haz lo que te haga feliz! 

Una mujer fuerte es 100 % ella misma, el 100 % del tiempo. ′′ Las acciones más fuertes para una mujer es amarse a sí misma, ser ella misma y brillar entre aquellos que nunca creyeron que podía."  

Todo este camino no fue tan facil en una sociedad muy dificil y cerrada como es en India donde todavia existe el dote y los matrimonios arreglado y la mujer tiene muchs menos derechos que el hombre y esta relegada dentro de lo que es el grupo familiar, en ese camino nos cuenta que ...“Sin embargo, hubo muchas reacciones violentas, la gente comenzó a comentar en las redes sociales que me estaba volviendo varonil y que tomaba esteroides. Nadie tuvo las agallas de decirme esto directamente, porque lo sabían, en ese caso los abofetearía ".

Siete meses después, Kiran Dembla tenía su six-pack y una invitación de la Federación India de culturismo  para participar en Campeonato de Fisicoculturismo Mundial  de Budapest.

“Mi esposo se opuso porque tendría que usar bikini, pero finalmente lo convencí. Siento que es una bendición no vivir con mis suegros, para que no interfieran en mis decisiones ".

Después de cuatro meses de entrenamiento riguroso y siguiendo una estricta dieta rica en proteínas a base de carne, representó a la India en el campeonato.

Hoy, la vida de Dembla está a unas pocas galaxias de la anterior. “Pasé de ser ama de casa sin metas ni pasiones a convertirme en culturista y entrenadora de cientos de personas. Tuve que sacrificar mi amor por la comida y las siestas de la tarde, pero valió la pena ”.“Todos agradecen a mi esposo por su apoyo. Pero nunca veo a la gente felicitar a las esposas por brindarles apoyo cuando los hombres logran algo en la vida ”, nos recuerda.

“Me parece un poco extraño, porque al final del día, es mi viaje en solitario y tuve que luchar y superar varios desafíos para llegar a donde estoy. Si sucumbiera a la primera reacción de mi esposo cada vez, no estaría donde estoy hoy ".

Kiran Dembla quiere que las mujeres recuerden ponerse ellas mismas en primer lugar. “No nos tratamos a nosotros mismos como adultos. Siempre buscamos permiso, primero de nuestros padres y luego de nuestros maridos. Pero a los 45 años, no debería estar haciendo eso. Descubrí la paz interior en mis esfuerzos y eso me hace capaz de hacer felices a todos los que me rodean ”.

Es una gran experiencia, por todo lo vivido pero tambien por pelear contra años de una cultura donde la mujer no tiene derechos...