Lautaro Granado

No hay pandemia ni obstáculos que impidan cumplir los sueños, cuando se es joven. Lautaro Granado es un atleta decidido, enfocado en perseguir y cumplirlos. Viene de familia de peleadores, como su papá, Gastón Granado,  “EL Demonio".

DyG: por qué el apodo “El Prodigio “?

Granado: El apodo me lo puso mi viejo y un par de pibes del gimnasio,  empezó principalmente porque en los comienzos de mi carrera deportiva como amateur,peleaba todas las semanas, a veces hasta mas de 2 veces por semana, sin perder ninguna pelea, los pibes me cargaban diciendo que era un prodigio. Después quedó como un chiste ya que buscamos el significado en internet y decía que prodigio es una persona excepcional que fue enviada por Díos, todo lo contrario a mi viejo que lo apodan "El Demonio"

DyG: se viene una nueva fecha del Invictus Deluxe y vas a pelear, cómo estás? Cómo manejas la ansiedad típica y normal previa a una pelea, teniendo en cuenta todo el tiempo que pasó?

Granado: Estoy perfectamente, entrenando todo los posible, de lunes a viernes dos turnos por día, así que espero llegar en las mejores condiciones.

Yo creo que esa ansiedad la concentro y disperso toda en los entrenamientos, dando el 100 por ciento en cada turno, y cuando no estoy entrenando me imagino ya en la pelea, acertando golpes e imaginando lo que me gustaría tirar el día del combate

DyG: conoces a tu rival? Se planifica la pelea o sólo te enfocas en tu forma de pelear?

Granado: A mi rival lo vi pelear una sola vez contra uno de mis compañeros de equipo, se lo ve un rival fuerte y resistente, respecto a la planificación, si se arma un pequeño plan en base a lo que se conoce del rival, de eso se encarga mi viejo que la tiene re clara ahí.

DyG: le das bola a tu viejo o por esa relación padre/hijo, podes pensar que se equivoca? Incluso cuando subís al ring, estás totalmente sólo como decía Bonavena?

Granado: No para nada, yo lo respeto mucho a mi viejo como entrenador, por toda la experiencia que tiene, yo sé que si el me dice algo es así, sin embargo hay algo que es cierto, es que uno, ahí arriba tiene que seguir su instinto también, pero son contadas con una mano las veces que mi viejo me dice que haga algo y yo soluciono de otra manera. MÍ papá es una persona con mucha visión de pelea, y no lo digo porque soy el hijo, si vos hablas con cualquiera de sus alumnos que compiten, todos te van a decir que el desde la esquina una pelea difícil te la hace fácil.

DyG: Lautaro por qué el Muay Thai? Más allá de la influencia de tu viejo, por qué está disciplina?

Granado: Hablando desde lo deportivo, yo competí en muchas modalidades sea boxeo, kickboxing, k1 y demás, y la que más me divierte es el Muay Thai tiene muchísimos recursos, muchísimos estilos, desde los derribos hasta los golpes con los codos, las rodillas, tenes muchos mas variantes para usar en una pelea, es uno de los motivos principales. Después tenes que el Muay Thai para mi no es sólo un deporte de combate, es un arte marcial que atrás de todo, tiene un trasfondo medio espiritual, desde el "Mongkon" que es un accesorio que se pone el peleador en la cabeza, que no puede tocar el piso, porque en el budismo el alma esta en la cabeza que es la parte más alta del cuerpo o el "Wai Kru" que es una danza que se hace en el ring momentos previos al combate, que es para agradecer a tu entrenador y mostrar respeto a los jueces o incluso intimidar al rival, todas estas cosas son las que más me flashan del Muay Thai, yo lo viví de cerca un tiempo cuando competí en el mundial en Tailandia, y es una frase re usada, pero la verdad es un estilo de vida

DyG: hay un prejuicio de la gente que no conoce acerca de deportes de combate, acerca de que son todos violentos los que lo practican, te molesta, no le das importancia?

Granado: A mi más que nada me causa gracia ese prejuicio, en mi caso yo soy todo lo contrario, y conozco a bastantes personas del ambiente y no encajan con ese prejuicio, pero que se yo, es normal, asocian un deporte en el que se tiran piñas con algo violento

DyG: claramente somos un país futbolero, podemos agregar algún otro deporte convocante, qué falta para que los deportes de combate sean más masivos?

Granado: Para mi lo que hace falta es que en la televisión haya algún evento argentino, tenes el WGP, que te lo pasan por la tele, pero es un evento brasilero, que haya algo hecho acá y que se le de mas visibilidad a los peleadores argentinos.

DyG: y que las empresas se animen a invertir, a dar más apoyo?

Granado: Claaaro, que haya un buen número de peleadores buenos argentinos que compitan afuera, todo avalado, con apoyo económico por las empresas eso sería un sueño.

Así recorre su camino Lautaro, un camino lleno de sueños., habiendo adoptado el Muay Thai como un estilo de vida, su estilo de vida.