Valentina Shevchenko ganó por nocaut a Jessica Andrade

Este sábado 24 de abril se llevó a cabo el UFC 261 en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. Valentina Shevchenko se enfrentó ante su similar de Jéssica Andrade y protagonizó un gran duelo que la llevó hacia la victoria definitiva. Con una excelente llave a su contrincante, pudo lograr vencer y retener su título ante la miradas de miles de fanáticos

La luchadora nacionalizada peruana tan solo necesitó dos episodios para demostrar que es la reina del peso mosca de UFC. Valentina Shevchenko dominó toda la pelea, derribó en siete oportunidades a la brasileña. 

 

En el primer asalto, Valentina derribó en cinco ocasiones a Jessica y buscó la sumisión de su rival en la lona. En el segundo episodio, la 'Bala' volvió a mandar al piso a la brasileña, la bloqueó con los brazos con una posición de 'crucifijo' y ahí castigó a Andrade con 'ground and pound' y un par de codazos. El juez paró la pelea cuando vio sangre en el rostro de la excampeona de peso paja.

"Me gusta sorprender a la gente. Yo puedo hacer todo. Mi plan era venir y destruir a mi oponente y eso hice. Yo me di cuenta que el juez iba a parar la pelea cuando vi la sangre", dijo Valentina tras ganar la pelea a Jessica Andrade.

Luego, agregó: “Yo estoy lista para lo que venga. Vengan a buscarme. ¿Mis oponentes están tratando de descubrir una de mis debilidades? No pierdan su tiempo. No hay ninguna”.

Valentina Shevchenko, quien nació en Kirguistán, pero es nacionalizada peruana, también agradeció en español a todos los que la apoyaron en el VyStar Veterans Memorial Arena en Florida.