Stefi Cohen, de las pesas al boxeo.

STEFI COHEN, DE LEVANTAR PESAS A DEBUTAR COMO BOXEADORA, ¿Quién es Stefi Cohen y cómo está sacudiendo el mundo del boxeo? Stefi Cohen es uno de los últimos atletas en cruzar al ring de boxeo, llamando la atención de los fanáticos. Si bien el boxeo de celebridades y los luchadores de MMA que abrazan el círculo al cuadrado se han convertido en un fenómeno común en los últimos tiempos, Cohen se robó una parte del centro de atención con su segunda aparición en el ring el 18 de septiembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La vida da muchas vueltas y los deportistas dan fe de ello. Así es la vida de Stefi Cohen, una pesista consagrada, varias veces campeona que dejó su área para dedicarse al boxeo, entrenada por Pedro Díaz de Mundo Boxing y que tuvo su debut como luchadora profesional el 4 de junio pasado con éxito, en una pelea donde mostro su potencia de las pesas y desnivelo a su favor el pleito.

Contando su historia, Stefi cuenta..."tuvo varios pasos en diferentes deportes. Comenzando con el fútbol hasta los 18 años en Venezuela. Posteriormente, se mudó a Estados Unidos con la esperanza de ser jugadora profesional. Sin embargo, abandonó su sueño para estudiar, pero luego se dedicó a levantar pesas, donde batió varios récords mundiales..." No satisfecha con hacer historia levantando más de 300 libras de peso, comenzó por instalar una bosa de boxeo, y desde entonces, “sentí que era un deporte bueno para mí”. “La primera vez levanté 315 libras. Al final de mi tercer año ya levantaba 400. Mi récord son 550 libras (…) Ahora buscaré hacer que mi fuerza se refleje en un deporte más atlético”, comentó Stefi. A proposito de su debut en boxeo dijo"...“No hay nada que las cirugías plásticas no puedan mejorar después. Si me destrozan la cara o la nariz, puedo pasar por cirujano”, comentó entre risas.

A su vez, más seria, reconoció que sabe las consecuencias de boxear, “pero todo es temporal”, ya que es consciente que no dejará de hacer algo porque tiene claro que todo lo que está haciendo ahora “va a ser parte de la historia que voy a contar”. “Lo último que quiero es decir que hubiera podido ser campeona mundial porque me pude romper la nariz. Somos lo que tenemos por dentro”, precisó.

Cohen comenzó el boxeo con 28 años, pero considera que no empezó tarde, ya que tiene una ventaja sobre las demás boxeadoras. “En los últimos 10 años, estaba haciendo algo que otras no lo hacían: la fuerza”, destacó, añadiendo que ahora buscará soltar sus golpes sobre el ring.

Ahora, se prepara para saltar al cuadrilátero, soltar sus músculos y lanzar golpes para comenzar a hacer historia en un deporte nuevo para ella.

"...Una pelea es diferente al sparring, pero no me voy a quedar sentada (…) La primera vez que me pegaron en la cara, sentí que me gustó. Hay dos opciones, o te encanta o te retiras”, sentenció Stefi. En su segunda presentacion ante una peleadora mas experimentada el resultado fue un empate luego de cuatro asaltos,algo muy bueno para esta carrera que acaba de comenzar para Stefi