Maraton Internacional de Mar del Plata

El jujeño Miguel Maza ganó hoy el Maratón Internacional de Mar del Plata 2022, mientras que la pinamarense Candela Cerrone obtuvo la victoria entre las mujeres, en una edición que contó con la participación de más de 5.000 corredores entre las categorías 42, 21 y 10 kilómetros.

Es la primera vez desde su edición inicial, en 1987, que la competencia se disputa en abril, es decir, en el comienzo del calendario, en lugar de la tradicional fecha asignada al mes de noviembre.

La largada fue a las 7 para las distancias 42K y 21K y a las 7.45 para los 10K, sobre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en el sector frente al Gran Hotel Provincial. El circuito habitual, enteramente costero, tuvo límite sur metros antes de llegar a la avenida Juan B. Justo y límite norte en la rotonda de la avenida Constitución. Por otro lado, también está confirmado que el medio maratón marplatense se correrá el 6 de noviembre (con distancias promocionales de 10K y 5K incluidas).

Además del kit de corredor y la medalla finisher, los atletas que consiguieron subirse al podio en las distintas categorías tienen derecho a premios en efectivo. Sobresalen los premios para los podios de damas y caballeros elite: $ 80.000 para el primero, $ 60.000 para el segundo, y $ 40.000 para el tercero, en ambas ramas. 

fotos: Diego Izquierdo