Boxeo: Cameron dominó a la argentina Bustos para defender sus títulos

La campeona mundial superligero del Consejo y la Federación Internacional de Boxeo, la inglesa Chantelle Cameron, retuvo sus coronas al derrotar por amplia decisión a la excampeona mundial Victoria Noelia Bustos, en el principal combate de respaldo de la cartelera Joshua Buatsi vs. Craig Richards, que se llevó a cabo este sábado en The O2 de Londres, en Inglaterra.

Fue el mismo lugar donde Cameron unificó sus títulos mundiales en octubre pasado al vencer a Mary McGee, pero la lucha por concretar una pelea por el título indiscutible con Kali Reis, desde entonces, ha resultado frustrante.

Bustos había sido campeona mundial de dos pesos y compartió el ring con Katie Taylor y Cecelia Braekhus, pero a los 33 años no tuvo las ambiciones o las habilidades para molestar a Cameron, quien dominó por completo. Bustos, de 33 años, nacida y residente en Rosario, ex campeona ligera y súper ligera FIB, quedó ahora con un palmarés de 23 victorias y 7 derrotas, en tanto que Cameron, de 31 años, nacida y residente en Northampton, elevó su historial a 16 peleas ganadas (8 antes del límite) sin derrotas ni empates.

Las puntuaciones fueron 100-90 en las tres tarjetas de los jueces. Cameron mejoró su palmarés a 16-0, 8 nocauts, mientras que Bustos cayó a 23-7, 0 nocauts.