MARCELA ALEGRE

Fuimos a Merlo, en el conurbano bonaerense, para conocer y entrevistar a Marcela, lo hicimos en un gimnasio donde entrena y trabaja dando clases de musculación y como personal trainer, la primera impresión al verla es imponente, no solo por su tamaño como mujer fisicoculturista sino también por su altura y estilo, es una verdadera campeona del deporte y de la vida.

¿Cómo empezaste en este deporte?

Empecé ya de grande con la práctica del fisicoculturismo, tenía 29 años, siempre me gusto el deporte, pero me case muy joven tuve hijos y antes no era como ahora que hay muchas mujeres en los gimnasios, eran solo hombres, así que para no tener problemas en mi casa no hice nada..., después me separe un viernes y el lunes siguiente me anote en el gimnasio. Ahí arranque a entrenar y no pare, después hice el curso de personal trainer y de musculación y ya no pare nunca más.

¿Cuándo decidiste competir?

Cuando lo conocí a Diego, del gimnasio donde trabajo ahora, ahí empecé a competir ...mi primer trabajo fue a unas cuadras de acá, en otro gimnasio, pero en ese momento solo entrenaba y hacia mis comidas y dietas pero sin la idea de competir solo porque me gustaba, cuando lo conocí a Diego me vio condiciones me preparo las dietas y alentó para competir , empecé compitiendo en fitness talla alta, luego seguí en fisicoculturismo, participe en seis torneos antes de llegar a ser campeona argentina de fisicoculturismo en el 2010.

¿Qué beneficios te dio el fisicoculturismo?

A algunas personas no les gusta , pero a mí me gusta estar dura, estar marcada, estar un poquito grandota, cada vez te vas metiendo mas en esto, primero empezas queriendo endurecer las piernas y la cola, y te vas metiendo y seguís. Este deporte te ordena en la alimentación, las dietas,... y amo lo que hago.

¿Qué opiniones te da la gente cuando te ven?

A la gente de gimnasio les gusta mi físico, pero en la calle te miran de forma extraña, cuando yo camino o viajo, que lo hago bastante, te miran todos como si fueras extraña. Muchos comentarios, la mayoría son buenos y otros de curiosidad o las típicas bromas...pero no pasas inadvertida nunca.-

¿Cuál es tu futuro en el deporte?

Yo me estoy preparando para volver a competir. Por una cuestión económica este año no llegue, está muy flojo el trabajo, y este deporte es bastante caro y se lo tiene que bancar una sola. Yo ya soy campeona argentina así que competiría con todas campeonas, por lo que mi preparación seria muy importante. De mi talla hay pocas, por mi altura, así que si me preparo bien estoy para salir campeona nuevamente el año próximo, igualmente sigo entrenando y estando en forma ya que sigo haciendo mis dietas aunque no esté compitiendo.

Hay que calcular que en mi caso tendría mas de 10.000 pesos de preparación, es todo un año de entrenamiento, dietas, después temes la pintura, las mallas (mínimo tres mallas) mas la suplementacion, la comida (tenemos seis o siete comidas al dia, con carne, pollo).

¿Hasta qué edad podes seguir compitiendo?

Hasta los 50 años seguiré compitiendo, sino lo hago ahora es por una cuestión económica pero esto es lo que me apasiona. Por suerte en mi caso vivo de lo que trabajo como instructora, o sea que vivo del deporte.

¿Qué les dirías a las mujeres que quieren empezar?

Yo les digo a todas mis alumnas, lo principal es la comida, está muy bueno hacer deporte para la salud, los médicos ahora te mandan al gimnasio, a hacer caminatas, la actividad física es muy importante, comer sano, y siempre les digo que esto es lo más lindo que hay... En un año pueden estar para competir con un físico como el mío, después la calidad muscular te la van dando los años, las dietas etc.

Pero es sacrificado, a mi me paso, mi primera preparación fueron 7 u 8 meses de dieta, de comer solo pollo, hasta bajar, tenía 29 años y nunca había hecho una dieta para bajar toda la grasa que tenia acumulada en el cuerpo, y recién el año pasado logre bajar lo último que me quedaba, esto lleva muchos años, un año te vas a ver bien, al siguiente mucho mejor y así sucesivamente.

¿Vas a competir en fitness o en fisicoculturismo?

No sé si en fisicoculturismo, pero en algo intermedio puede ser... Las chicas de fitness ahora no las buscan tan musculadas, y yo estoy bastante musculada, cuando yo competí por primera vez las buscaban musculadas, la ultima ya no eran tan musculadas, y yo no quiero bajar mi tono muscular, seria perder muchos años de entrenamiento y que me costó bastante lograrlo , así que participare en culturismo clásico.