luego de dos años de ausencia volvio al ring la campeona mundial.

YESICA BOOP Y SU REGRESO TRIUNFAL TRAS LA MATERNIDAD

La púgil bonaerense Yésica 'Tuti' Bopp, ex campeona minimosca de la AMB y OMB, y mosca de la OMB, venció por puntos en un fallo unánime a la santafesina Vanesa Taborda tras casi dos años de inactividad, en una pelea sin tí­tulo en juego que se llevó a cabo en Avellaneda.

El combate pactado a ocho asaltos se llevó a cabo en el Polideportivo "José Marí­a Gatica" ubicado en Villa Domí­nico y la 'Tuti' Bopp (28-1-0/ 12 ko) fue declarada ganadora por los jueces con las siguientes tarjetas: 79-74.5; 80-73.5 y 79.5-75.

La oriunda de Wilde fue clara dominadora a lo largo de la pelea, aunque la santafesina Taborda (8-5-3/ 0 ko) creció en el final debido al cansancio de quien volvió a subir al ring luego de una prolongada inactividad, y luego de haber sido madre de una nena en marzo del año pasado.

La última pelea de Bopp había sido en Rí­­o Grande, Tierra del Fuego, el 26 de abril de 2014, cuando derrotó a la rosarina Daniela Bermúdez, en un fallo unánime, y así­­ obtuvo el cinturón mosca OMB.

Bopp peleó con el público a su favor y no decepcionó a los más de 1.000 espectadores presentes que la vieron conectar los mejores golpes, además de haber mostrado buenos recursos defensivos.

"Fue dura la vuelta, pero acá estamos y vamos por más", comentó exhausta la "Tuti" instantes después de su victoria.