AMANDA SERRANO del boxeo a MMA

UFC anuncio rival para MIESHA TATE

La UFC ha anunciado a la rival de Miesha Tate para el UFC 200. Finalmente no será niRonda Rousey ni Holly Holm. La aspirante al título femenino será la brasileña Amanda Nunes.

La pelea programada para el próximo 9 de julio en el T-Mobile de Las Vegas, será el único combate por el título que veremos en la velada.

Dana White, presidente de la compañía, ha decidido posponer la revancha contra Holm ya que no es seguro que la ex campeona llegue a tiempo al combate y Rousey sigue recuperándose de su última pelea.

Miesha Tate pondrá por primera vez su título en juego tras doblegar a Holly Holm en elUFC 196 por sumisión. Su rival, Nunes, venció su último combate ante Valentina Shevchenko por decisión unánime y suma con ésta tres victorias consecutivas.

 

En otro orden la boxeadora puertorriqueña no descarta la idea de dar el salto a las artes marciales mixtas.

Abandonar el boxeo para probar suerte en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), no figura en los planes inmediatos de Amanda “The Real Deal” Serrano. Sin embargo, tampoco descarta la idea de, algún día, retar directamente a la máxima atracción del deporte, Ronda Rousey, o alguna de las actuales campeonas.

En el 2015, Serrano incitó a Rousey a un encuentro dentro de un ring poco después de escuchar al entrenador de la estadounidense reclamar que su pupila podría fácilmente hacer la transición al boxeo. La puertorriqueña no está mirando en la dirección de Rousey en estos momentos. Entiende que su lugar está en el boxeo. 

“Lo pensé, particularmente cuando el boxeo femenino no estaba tan popular, pero está mejorando. Si el dinero es bueno en el MMA aceptaría, pero el boxeo no es difícil. Lo amo”, sostuvo Serrano, quien se encuentra en Puerto Rico para encabezar la cartelera del 22 de abril en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

¿Pensarías retar a una de las campeones en MMA?, se le preguntó.

“Lo haría solamente por Puerto Rico, para que pueda tener una campeona de MMA y, a su vez, de boxeo. Nunca lo han hecho. Y quién sabe si hasta una diva de WWE”, respondió.

 

 

       

Forbes publicó que, en el 2015, Rousey ocupó el octavo lugar entre las mujeres atletas mejores pagadas. Sus ingresos ascendieron a $6.5 millones divididos entre $3 millones mediante los combates y los restantes $3.5 por concepto de los auspiciadores. 

Serrano está al tanto de la cantidad de dinero disponible para las mujeres dentro del rudo deporte.

“Uno de los puntos positivos de saltar al MMA sería el dinero, pero el boxeo está en mi corazón. He estado peleando desde los 18 años y es mi orgullo. Una de las ventajas de estar en MMA es que a las peleadoras les pagan muy bien. Espero que el boxeo también vaya en esa dirección y, si no, probaría”, concluyó Serrano.