CAMPEONATO ARGENTINO

POWERLIFTING

 

Leticia Bertotto de Santa Rosa , LA PAMPA volvio a coronarse campeona en el ultimo torneo argentino de POWERLIFTING  y COPA MERCOSUR ,disputado la semana pasada en el Centro deportivo Municipal de Río Grande , Tierra del Fuego.

La competencia contó con la participación de alrededor de 50 atletas y fue organizada por la Asociación de Potencia ,Levantamiento Olímpico y Físico culturismo de Río Grande ( APOLOFIRG) y contó con la fiscalización de la Federación de Powerlifting de Argentino ( FEPOA)

Leticia que es actual campeona mundial, participo en la categoría 44 años hasta 82,5 kg. Ganando las tres pruebas con record: en sentadilla levanto 180 kilos, en banco 115 kilos y en despegue 205 kilos.

La representante pampeana además se quedo con el primer puesto en la clasificación general, sumando los kilos de cada prueba, también alcanzando la mejor marca a nivel nacional y mundial.

Bertotto declaro…”me pase de categoría porque quiero seguir batiendo record, soy ambiciosa y quiero elevarme mas todavía…”  manifestó también que el desempeño logrando en Río Grande era el previsto teniendo en cuenta los entrenamientos que venía realizando, y confirmó que tiene pensado disputar el Campeonato Mundial a realizarse en el mes de septiembre en Serbia.
…“Esta victoria se la quiero dedicar a mi coach Juan Martín Sosa”, indicó Bertotto, al tiempo que agradeció el apoyo recibido para viajar a Río Grande por parte del subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez, y el secretario de Deportes de la nación, Carlos Mac Allister.
Por otra parte,  anunció que dentro de poco comenzará a funcionar la escuela nacional de levantamiento de potencia que le otorgó Mac Allister. “Estaré a cargo de la escuela, que será gratuita”.

Cabe destacar tambien la participación de otras atletas y que en sus respectivas categorías volvieron a ratificar su vigencia logrando el primer lugar y sus respectivos record como el caso de MARIEL BERTONA,  en master 2,  60 kilos con un coeficiente de 765,240, y VALERIA AGÜERO en master 3 75 kilos, con un coeficiente de 838,864.

En proximas notas tendremos la palabra de estas mujeres fuertes de argentina,contando sus experiencias en este deporte.