En 48 segundos la brasileña termino con el mito de RONDA

Ronda Rousey vs. Amanda Nunes / EL FIN DE UN MITO

El regreso de Ronda Rousey a la UFC duró menos de un minuto. Volvió por la puerta grande, con sus seguidores llenos de esperanzas pero la brasileña Amanda Nunes tardó 48 segundos en tumbarla y consolidar su título de peso gallo.

 Nunes no paró de conectar golpes desde el primer segundo. Golpes fuertes y en la cara de Rousey que dio muestras de no estar a la altura. No sabía que hacer, donde moverse y como reaccionar ante tal avalancha de puñetazos. En total, fueron 27 golpes en 48 segundos.

Ante este panorama, el árbitro, Herb Dean, se vio obligado a poner fin al combate que supone un autentica decepción para Ronda Rousey, sus seguidores y el entrenador de la estadounidense, Edmond Tarverdyan, que está siendo el blanco de las críticas debido  a la nefasta preparación del combate.

Amanda Nunes se burló de ella: "Ahora se retirará (otra vez) e irá a hacer películas para ganar un montón de dinero. En esta división hay mucho talento, hay que olvidarse de Ronda Rousey".

 "Esto es increíble", dijo Nunes en el octogón después de la pelea. "Antes de salir, hablamos porque este momento es mi momento. Ella tenía su tiempo. Ella hizo mucho por este deporte. Gracias Ronda Rousey ... ¡Soy la campeóna, la León! "

Nacida en Salvador, Bahía de Brasil, pero luchando fuera de Miami, Florida, Amanda Nunes había estado últimamente en acción con sometimiento a Miesha Tate para levantar el cinturón de peso gallo en julio de este año. Antes de la pelea contra Tate, Nunes, de 28 años, había vencido a Valentina Shevchenko a puntos y detenido a Sara McMann.

Ronda Rousey, de 29 años, buscaba recuperar su status de superestrella tras su derrota ante Holly Holm encabezando el UFC 192 en noviembre del año pasado. Al entrar en esa pelea, Rousey, una nativa de California, había hecho su última aparición en el ring noqueando a Bethe Correia y deteniendo a Cat Zingano.

El regreso de la estadounidense Ronda Rousey llegó con la cartelera del UFC 207 para enfrentar a la campeona mundial, la brasileña Amanda Nunes por el cinturón de peso gallo con una bolsa millonaria para la estadounidense, de 3 millones de dólares.

Mucha fue la expectación por el regreso de Ronda, quien declaró que llegó a pensar en el suicidio, un hecho que llamó poderosamente la atención, pero que dejó claro que perdió el rumbo totalmente tras la derrota ante Holly Holm, incluso se puede notar que Rousey regresó o más fuerte que antes o sigue en el 'limbo', porque durante la ceremonia de pesaje no dijo o hizo un sólo gesto.