Enfrentara a la gran campeona Cecilia Braekhus

Nuevo desafio para ERICA FARIAS

El sábado 24 de febrero, Cecilia Braekhus consiguió su victoria profesional número 30 al derrotar a Klara Svensson en una nueva defensa de los títulos unificados de peso welter.
Al día siguiente, Braekhus develó si estrella en el Paseo de la Fama de Noruega, en honor la la brillante carrera boxística que desarrolla, aun a pesar de las restricciones que tuvo en su país para practicar su deporte, pues el boxeo estaba prohibido en Noruega. Pero ahora que se levantó el veto, pelea totalmente de local y su gente quiso honrarla con esa mención.

Pero el boxeo no espera y debido a esto, la siguiente pelea de Braekhus ya está definida. Su rival será la argentina Erica Farías, campeona de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Escalará una división para tratar de capturar los cuatro cinturones que posee Cecilia Braekhus como campeona indiscutible de peso welter. La pelea será en Bergen, Noruega, así la gente de Braekhus podrá ver a su campeona en acción para esta nueva batalla.
La argentina Erica Farías, campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo subirá de división para desafiar a la colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, reina welter indiscutible, el próximo 9 de junio

La boxeadora argentina de 32 años, ostenta un récord de 25-1-0 (10). En su última pelea disputada el 19 de noviembre pasado retuvo por tercera vez el título superligero del CMB, al derrotar por clara decisión a la tandilense Marisa Núñez. La imbatida Braekhus de 35 años, oriunda de la ciudad de Cartagena, ha peleado en escenarios de Norouega, Dinamarca, Suiza, Alemania, Finlandia, Bélgica y Estados Unidos, y cuenta con un impecable palmarés 30 peleas ganadas y ocho nocauts. En su última presentación, efectuada el pasado viernes en el estadio The Spectrum de Oslo, Noruega, derrotando con claridad a la sueca Klara Svensson.